Dinycon impulsa colaboraciones empresariales para desplegar la tecnología del proyecto RESAC-OFF

Dinycon impulsa colaboraciones empresariales para desplegar el proyecto innovador RESAC-OFF

Las empresas Dinycon Sistemas y VisionGeo/Greenresults están trabajando en la puesta en marcha de colaboraciones empresariales en el marco del proyecto innovador RESAC-OFF del programa Hazitek, cuya finalidad es reducir el número de ahogamientos en las playas producidos por las corrientes de resaca.

En el marco del proyecto RESAC-OFF, se dará impulsó a nuevas colaboraciones empresariales y a despliegues en las playas españolas.

Se aproxima la época estival, cuando se originan numerosos desplazamientos a destinos costeros para disfrutar de las playas. En este contexto, Yann Bussard, director general de Madrid y Latam de Dinycon Sistemas, junto con Antonio de la Cruz, especialista en Geología y Project Manager de VisionGeo/Greenresults, trabajan en colaboraciones empresariales con diversas entidades a través del proyecto RESAC-OFF para hacer frente a los ahogamientos en el mar, que se incrementan en verano.

Nuevas tecnologías y algoritmos inteligentes

RESAC-OFF contribuye a mejorar la seguridad de los bañistas y a dar tranquilidad a las autoridades encargadas de la gestión de las playas. En concreto, está desplegando nuevas tecnologías y algoritmos inteligentes para la detección, el tratamiento y la monitorización continua de la información, así como la gestión de alarmas, que se están probando en proyectos piloto para obtener la mayor precisión posible.

La colocación de los nuevos sensores y cámaras se realizará a una altura considerable, apuntando al mar, para monitorizar las corrientes de resaca que se generan. La iniciativa impulsará nuevas colaboraciones empresariales y despliegues en las playas españolas vigiladas y no vigiladas, lo que permitirá reducir los incidentes, rescates y ahogamientos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil