Nuevas convocatorias de Europa Digital para fortalecer las tecnologías y las competencias digitales

Nuevas convocatorias del programa Europa Digital para fortalecer las tecnologías y las competencias digitales

La Comisión Europea ha abierto la primera serie de convocatorias de propuestas, en el marco del programa de trabajo principal 2023-2024 de Europa Digital, dirigidas a fortalecer las tecnologías y las competencias digitales en toda la UE. Por valor de más de 122 millones de euros, estas convocatorias están destinadas a administraciones públicas, empresas y otras entidades de los Estados miembros, de países de la Asociación Europea de Libre Comercio y del Espacio Económico Europeo, y países asociados.

La nueva serie de convocatorias de propuestas del programa Europa Digital permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre de 2023.

La nueva ronda de inversión de Europa Digital fomentará la confianza en la transformación digital, con 32 millones de euros para proyectos relacionados con una red de centros de Internet más seguros que ayudarán a los menores a abordar los riesgos online y permitirán a la ciudadanía emitir denuncias de forma anónima.

También se invertirá en los hubs del Observatorio Europeo de Medios Digitales, que contribuyen a luchar contra la desinformación; en el marco de referencia de ahorro energético de la UE y en un nuevo sistema IT. Además, 31 millones de euros apoyarán proyectos en el área de los datos, incluida la iniciativa Genoma para Europa.

Los proyectos en el ámbito de la infraestructura cloud edge recibirán 25 millones de euros en subvenciones para impulsar la Oficina de Explotación del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) Cloud, que apoyará y difundirá los resultados del IPCEI, y respaldará el desarrollo de una plataforma colaborativa segura para las industrias aeronáutica y de seguridad.

16 millones para promover las habilidades digitales

Un total de 18 millones de euros adicionales se destinarán a proyectos de inteligencia artificial y 16 millones a promover habilidades digitales avanzadas a través de fondos para reforzar la capacitación en semiconductores y para impulsar las habilidades digitales de los jóvenes, especialmente de las niñas.

La fecha límite para presentar solicitudes a estas convocatorias es el 26 de septiembre de 2023. Asimismo, está prevista la publicación de nuevos llamamientos en el marco del programa de trabajo 2023-2024 de Europa Digital a finales de mayo y más adelante este mismo año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil