Schréder impulsa la instalación de luminarias solares inteligentes en un pueblo de Sudáfrica

BEKA Schréder, empresa de la compañía de iluminación Schréder en Sudáfrica, Muelekanyi Technical Services NPC e Intal Power Trading se han asociado para suministrar e instalar una solución inteligente de iluminación solar para el pueblo de Tshinapfene, en Limpopo (Sudáfrica).

Las luminarias solares de Tshinapfene (Sudáfrica) disponen de un controlador de carga solar inteligente con driver LED y de un sensor de movimiento PIR.

En total, se han donado a Tshinapfene 46 luminarias solares sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP), cuya finalidad es aumentar la visibilidad de los peatones por la noche, crear un entorno nocturno seguro y crear empleo en la comunidad local.

La solución solar se compone de una luminaria con un módulo solar integrado y almacenamiento mediante baterías para funcionar de forma autónoma, sin cable de suministro eléctrico. Además, con el controlador de carga solar inteligente con driver LED, la comunidad tiene la seguridad de que la autonomía será suficiente para aguantar dos días nublados o lluviosos seguidos con un funcionamiento fiable por la noche.

Las luminarias van equipadas con un sensor de movimiento PIR (infrarrojo pasivo) con un rango de detección de hasta diez metros, que permite una mejor gestión del almacenamiento de energía y proporcionar iluminación cuando es necesario.

Instalación y mantenimiento

Las luminarias solares están instaladas sobre columnas de GRP, que era lo adecuado teniendo en cuenta la ubicación remota y la distancia de entrega. El peso reducido de las columnas de GRP ahorra costes de instalación, y el coste de manipulación es bajo, ya que no se necesita equipamiento adicional para cargar o descargar las columnas; se ahorran costes de transporte, por el bajo peso y la mayor altura de apilamiento de las columnas al transportarlas por carretera, y costes de instalación, ya que no se necesita equipamiento adicional para erigir las columnas.

Además, las columnas son de color amarillo canario vivo, con lo que son muy visibles para los conductores en las estrechas carreteras, limitando posibles daños a la infraestructura municipal. Las luminarias son muy fáciles de instalar, con todos los componentes integrados en una carcasa.

Por su parte, el municipio será el responsable de hacer funcionar la instalación y de realizar el mantenimiento necesario. Como parte del proyecto, BEKA Schréder e Intal Power Trading impartieron formación de instalación y mantenimiento para los equipos in situ, con el objetivo de dar recursos a la comunidad para hacerse cargo de esta infraestructura.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil