Despliegue de fibra óptica en 314 municipios despoblados de las provincias de Guadalajara y Cuenca

Despliegue de fibra óptica en 314 municipios despoblados de las provincias de Guadalajara y Cuenca

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que se han declarado como prioritarios dos nuevos proyectos de despliegue de fibra óptica de última generación por un valor total de 16,2 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. Estas actuaciones beneficiarán a más de 15.082 habitantes de 244 municipios de Guadalajara y de 70 localidades de Cuenca.

Un total de 314 municipios despoblados de Guadalajara y Cuenca se beneficiarán de dos proyectos de despliegue de fibra óptica.

El 93,3% de los municipios de Guadalajara y Cuenca beneficiados por los dos nuevos proyectos de despliegue de fibra óptica están clasificados como zonas de extrema o intensa despoblación. Estas iniciativas posibilitarán el teletrabajo, estudiar a distancia o acceder a servicios públicos online a través de una conectividad de altas prestaciones que contribuirá a la lucha contra la despoblación.

Al declararse prioritarios, estos proyectos deberán ser ejecutados antes de finalizar el año 2024. Una vez concluidos, todos los pueblos y pedanías de Castilla-La Mancha con más de 100 habitantes y el 80% de aquellas localidades con menos de 100 vecinos tendrán acceso a redes de fibra óptica.

Siete grandes despliegues de fibra óptica

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha informado de que ya son siete los grandes despliegues de fibra óptica declarados prioritarios, que han movilizado 62 millones de euros de fondos Next Generation.

A través de estos proyectos, cinco empresas operadoras diferentes van a extender redes de fibra óptica en más de 500 municipios de las cinco provincias de la comunidad autónoma.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil