Licitación del contrato para desplegar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de San Fernando

Licitación del contrato para desplegar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, ha licitado un contrato para desplegar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad, con un presupuesto de 82.644 euros y un plazo de ejecución de dos meses. De este modo, pretende avanzar en el proceso de digitalización, mejora y simplificación de los servicios públicos.

La fecha límite para presentar ofertas a la licitación para desplegar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de San Fernando es el próximo 27 de abril.

El servicio de despliegue del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de San Fernando engloba un conjunto de medidas dirigidas a mejorar la seguridad de la información, permitiendo disponer de capacidad de detección, análisis y respuesta ante incidentes de seguridad en las redes y sistemas de información municipales.

Esta nueva licitación está financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la fecha límite de presentación de ofertas es el próximo jueves 27 de abril a las 23:59 horas.

Centro de Procesamiento de Datos y sistema de backups

Este proyecto complementa al nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de San Fernando, también financiado con fondos de recuperación, al que esta semana se ha trasladado la infraestructura de servidores y almacenamiento, y que pondrá a disposición del consistorio un sistema de gestión municipal moderno, ágil y seguro, con el que prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Otra licitación relacionada, en proceso de evaluación, es la del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de la infraestructura necesaria para ampliar, renovar y dotar de mayor seguridad al sistema actual de backups para el nuevo CPD. Cuenta con un presupuesto de 264.999 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de San Fernando pretende avanzar en el ámbito de la transformación digital para una relación más ágil y sencilla entre la administración y la población, que beneficiará también al personal municipal al reducir la carga de trabajo y mejorar la eficiencia de las tareas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil