Navarra lanza la convocatoria de ayudas para proyectos estratégicos de I+D 2023-2026

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la convocatoria de ayudas por valor de 16,6 millones de euros para proyectos estratégicos de I+D 2023-2026. Se podrán presentar propuestas enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S4) y alineadas con el programa Horizonte Europa hasta el próximo 22 de mayo.

La convocatoria de ayudas para proyectos estratégicos de I+D 2023-2026 permanecerá abierta hasta el 22 de mayo de 2023.

La convocatoria de ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2023-2026 introduce un nuevo reto orientado a iniciativas que promuevan la economía circular (Zirkular I) con un presupuesto de 2.150.000 euros.

El resto de desafíos abarcan la movilidad sostenible y conectada (Volta VII), la industria de la energía verde (Aero VII), la medicina personalizada y las terapias avanzadas (Gema VII), la alimentación saludable y sostenible (Alpes VI), la innovación digital en sectores S4 (Iris V) y las soluciones innovadoras en biotecnología (Siberia V), todos ellos con una asignación de 2.150.000 euros cada uno. Por último, el reto de ideas disruptivas emergentes aplicadas (Idea V) cuenta con un presupuesto de 1.550.000 euros.

Requisitos de los proyectos

Los proyectos deben ser presentados por un consorcio formado por un mínimo de tres entidades independientes. La participación de un agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) es obligatoria y, como novedad, se puede articular mediante subcontratación por parte de cualquier entidad del consorcio.

Cada propuesta ha de contar con un presupuesto superior a un millón de euros y disponer de un periodo de ejecución de tres años. La intensidad de las subvenciones puede llegar al 100% en el caso de los agentes del SINAI y hasta el 70% si se trata de una pequeña empresa. Además, los proyectos de movilidad sostenible y conectada e industria de la energía verde son susceptibles de cofinanciación del 40% por parte de la Unión Europea a través del programa FEDER 2021-2027 de Navarra.

La Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4 del Gobierno de Navarra organiza un webinar gratuito previo registro para dar a conocer todos los detalles de la convocatoria de ayudas. Tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a las 9:30 horas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil