MiA, una aplicación web para facilitar y agilizar los trámites con la administración en Aragón

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha MiA, una aplicación web única, segura y accesible para la relación digital entre la ciudadanía y la administración autonómica cuyo objetivo es centralizar, facilitar y agilizar los trámites online, las comunicaciones y los temas de interés.

La aplicación web MiA del Gobierno de Aragón permite realizar hasta 800 trámites con la administración autonómica.

La app web MiA forma parte del Plan de Servicios Digitales de Aragón, dotado con 22,9 millones de euros, y ha sido desarrollada por el equipo de Servicios Digitales de Aragón. Para utilizar la herramienta, bastará con entrar en mia.aragon.es e identificarse con el sistema Cl@ve o el certificado digital. Se puede crear un enlace directo desde la pantalla de inicio de un dispositivo móvil y, en el futuro, está prevista también la creación de una aplicación móvil.

Antes de su lanzamiento, se ha testado con 800 empleados públicos y colectivos externos, y se han llevado a cabo sesiones informativas con los funcionarios para garantizar la accesibilidad de la información. El propósito es incorporar nuevas prestaciones y datos, tales como información sobre oposiciones, empleo público, deudas y pagos.

Apartados de MiA

Al abrir su carpeta, los ciudadanos encontrarán cinco grandes apartados en MiA. Uno de ellos es ‘Mis comunicaciones y notificaciones’, donde aparecen las resoluciones de la administración, como la concesión de ayudas y becas, que ya no es necesario firmar.

En la pestaña ‘Mis trámites’ se puede consultar de forma rápida y sencilla la documentación presentada para un procedimiento, la fecha de la solicitud y el estado de la misma. Están integrados un total de 800 trámites diferentes. Por su parte, ‘Mis citas previas’ muestra las citas pendientes y permite solicitar hora en las diferentes dependencias y registros de la administración.

El apartado ‘Áreas temáticas’ incluye temas de interés y espacios específicos que cubren las necesidades de la ciudadanía. Ya están disponibles las de servicios sociales, educación y formación, vehículos y transporte, y vivienda. Estas áreas irán creciendo progresivamente y personalizándose en función de los intereses de cada ciudadano.

Por último, la sección de ‘Comprobación y verificación de documentos’ permite buscar y obtener una copia de un expediente concreto a través del código CSV, que se encuentra en los márgenes de cada documento expedido por el Gobierno de Aragón.

 
 
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