Cemex actualiza su marca como parte de su evolución hacia la innovación y la sostenibilidad

La empresa Cemex ha actualizado su marca como parte de un proceso de evolución para convertirse en una compañía más ágil, innovadora, sostenible y accesible. Su logotipo, que cambia por primera vez en más de 30 años, refleja varios cambios transformadores que la empresa ha experimentado recientemente con el objetivo de encabezar la transición de la industria de materiales de construcción hacia la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Cemex ha actualizado su logotipo para reflejar los cambios transformadores que ha experimentado en los últimos años.

La nueva identidad visual de Cemex pretende ser más fresca, cercana y dinámica, a la vez que conserva elementos clave del legado de la compañía y de sus 117 años de historia. «Lo que más me entusiasma es lo que está detrás del cambio: un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras», ha explicado Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

La continua evolución de la compañía se refleja en varias iniciativas estratégicas de gran relevancia que se han lanzado en años recientes. Con Cemex Go, inició la era digital de la construcción con el lanzamiento al mercado de la primera solución digital integrada para la industria de materiales de construcción.

Con la incorporación de Soluciones Urbanas como uno de sus negocios principales, Cemex fortaleció su orientación para apoyar la construcción de ciudades resilientes y sostenibles donde las personas puedan gozar de una vida mejor. Dentro de este enfoque se encuentra Regenera, una empresa de Cemex lanzada este año con el objetivo de ser un socio líder en soluciones de circularidad, particularmente en la gestión de residuos.

Estrategia ‘Futuro en Acción’

A través del lanzamiento de ‘Futuro en Acción‘, su programa de excelencia sostenible, Cemex se comprometió a liderar el camino de la descarbonización de la industria de materiales de construcción con las metas más ambiciosas para 2030 disponibles en la industria y con convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Ambos objetivos han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés).

Asimismo, como parte de ‘Futuro en Acción’, Cemex creó Vertua, un porfolio de productos sostenibles que aprovecha tecnología de vanguardia e innovación. La identidad visual actualizada de Cemex representa su clara y decisiva transformación.

 

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