El Ayuntamiento de Parla adjudica a Sitelec la mejora de la iluminación y la eficiencia energética de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla adjudica a Sitelec la mejora de la iluminación y la eficiencia energética de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla (Madrid) ha adjudicado a Grupo Sitelec el contrato para la prestación del servicio de suministro de energía y mantenimiento eléctrico, que incluye nuevas farolas LED, la iluminación de pasos de peatones, la recuperación del alumbrado ornamental de fuentes o la modernización de los elementos de consumo, entre otras actuaciones.

Grupo Sitelec se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de suministro de energía y mantenimiento eléctrico de Parla, cuyo objetivo es mejorar la iluminación y la eficiencia energética de la ciudad.

La prestación del nuevo servicio de suministro de energía y mantenimiento eléctrico del consistorio de Parla permitirá mejorar la iluminación de la ciudad y la eficiencia energética. El nuevo contrato con Sitelec tendrá un coste de 3.855.000 euros anuales durante 13 años. A lo largo de ese periodo, la empresa recuperará 4.968.146 euros de la inversión gracias al ahorro del coste energético.

Además del coste anual mencionado, en el contrato suscrito se incluye también una partida de 200.000 euros al año más IVA para la realización de nuevas obras.

Mejoras en iluminación, seguridad y calidad de vida

Las condiciones técnicas del pliego para la adjudicación del servicio de Parla establecen que, en un plazo inferior a un año, la empresa adjudicataria Sitelec llevará a cabo mejoras en la iluminación y, como consecuencia, en la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.

Incluye la renovación del alumbrado público, la instalación y renovación de iluminación en semáforos y pasos de peatones para mejorar la seguridad vial, la renovación e instalación de nueva iluminación en edificios públicos, instalaciones semafóricas, la puesta en marcha y mantenimiento de la iluminación ornamental de 15 fuentes y la renovación de los elementos de autoconsumo de edificios públicos.

Entre los beneficios incluidos en las condiciones del pliego para la adjudicación del servicio, figuran la generación de ahorro fijado a través de la inversión realizada por la empresa y el ahorro en la factura energética, la modernización de la instalación de alumbrado público en un plazo máximo de ocho meses, un único interlocutor válido entre la empresa y el Ayuntamiento de Parla para atender las incidencias de suministro, mantenimiento y reposición de necesidades; el cumplimiento de la legalidad en materia de emisiones de CO2 y contaminación lumínica, y la agrupación y especialización por personal experto de un servicio esencial como es el alumbrado público en su totalidad.

 
 
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