Abierto el plazo de inscripción de los primeros cursos del programa de formación en 5G de Andalucía

Abierto el plazo de inscripción de los primeros cursos del programa ‘Formación en Tecnología 5G’ de Andalucía

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción de los dos primeros cursos del programa ‘Formación en Tecnología 5G’ hasta el próximo 22 de marzo. Se trata de las primeras ediciones de las formaciones ‘Programación para soluciones de IoT y Smart City’ y ‘Programación en Inteligencia Artificial y Big Data’.

El plazo de inscripción de los primeros cursos del programa ‘Formación en Tecnología 5G’ se cerrará el próximo 22 de marzo.

El programa ‘Formación en Tecnología 5G’ se desarrolla en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación. Los cursos ‘Programación para soluciones de IoT y Smart City’ y ‘Programación en inteligencia artificial y big data’ se impartirán en Sevilla desde el 17 de abril y concluirán el 1 de junio, en el caso del primero, y el 6 de junio, en el caso del segundo. Cada formación oferta 45 plazas para personas desempleadas, que tendrán la oportunidad de aprender a lo largo de 150 horas lectivas impartidas en modalidad mixta de teleformación y presencial.

La inscripción se puede solicitar preferentemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en los siguientes enlaces: https://lajunta.es/429fg y https://lajunta.es/429fi. El registro puede también formalizarse mediante el correo electrónico info@formacionen5g.es o presencialmente en las oficinas de Integra Conocimiento & Innovación, en la calle Arquitectura (Torre 7, piso 4, letras 5-6) de Sevilla.

Programación en realidad virtual y aumentada para entornos 5G

En las próximas semanas, también se abrirá el plazo de inscripción de la tercera acción formativa que contempla el programa ‘Formación en Tecnología 5G’. El curso ‘Programación en realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G’ se desarrollará tanto en Sevilla como en Algeciras (Cádiz), Málaga, Villacarrillo (Jaén) y Huelva.

El programa de formación, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces, se compone de 486.000 horas distribuidas en 72 ediciones.

Aunque las plazas van dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil