San Sebastián de La Gomera instalará una red pública de recarga de vehículos eléctricos

San Sebastián de La Gomera instalará una red pública de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comunicado que, en los próximos meses, contará con una red pública con diez puntos de recarga para vehículos eléctricos que permitirá la carga de hasta 21 coches de manera simultánea.

El Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera incluye la instalación de una red pública de recarga de vehículos eléctricos.

El proyecto de instalación de una red pública de recarga de vehículos eléctricos en San Sebastián de La Gomera forma parte del Plan de Movilidad Sostenible del consistorio para garantizar a los usuarios de coches eléctricos puntos de recarga puntuales, bien dimensionados y en ubicaciones que, por su afluencia o población, cumplan correctamente su labor. Para su financiación, se ha obtenido una subvención de 191.259 euros procedente del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III).

Esta iniciativa se une a las actuaciones del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias dentro del proyecto ‘La Gomera 100% sostenible’ para dar servicio y facilidades a los conductores de vehículos eléctricos y a aquellas personas que no adquieren uno debido a la falta de disponibilidad de opciones de recarga.

Localización de los puntos de recarga

La capital de La Gomera realizó un trabajo previo de campo en la redacción del plan para determinar la instalación de estaciones de recarga eléctrica dobles en el camino de Puntallana, las avenidas José Aguiar y del V Centenario, el mercado municipal y las calles Cañada del Herrero, Félix Casanova Ayala y Los Roques. Además, se incluirá un punto de recarga rápida de 100kW en el Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe.

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado que acometerá la construcción de dos marquesinas fotovoltaicas compuestas por 66 paneles, que se ubicarán en la avenida José Aguiar y la calle de La Alianza. Además de la función de carga, servirán como zonas de sombra para los vehículos aparcados debajo. Estas instalaciones irán conectadas en paralelo a la red de distribución, de manera que funcionen como un dispositivo más, consumiendo de la red cuando la energía generada en los sistemas fotovoltaicos sea insuficiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil