El Ivace convoca ayudas a la innovación empresarial por valor de 10 millones de euros

Economía digital disruptiva y orientación a las personas, entre las prioridades de las ayudas a la innovación del Ivace

La unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación de producto y procesos, así como para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de informática, electrónica y comunicaciones (TEIC). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril.

La convocatoria de ayudas para proyectos de innovación del Ivace se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las ayudas a la innovación del Ivace se enmarcan en su Plan de I+D+i Empresarial y están dotadas con un presupuesto de 10 millones de euros, financiados en un 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER para la Comunidad Valenciana en el periodo 2021-2027. Se priorizarán aquellas iniciativas en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana (S3CV), que apuesten por la economía digital disruptiva, circular y baja en carbono, así como por la innovación orientada a las personas.

El coste mínimo elegible de los proyectos presentados debe ser igual o superior a los 15.000 euros. El Ivace financiará hasta un 45% de los costes subvencionables de las iniciativas desarrolladas por micro y pequeñas empresas, y hasta un 35% en el caso de las medianas empresas.

Como en anteriores convocatorias, se podrá anticipar hasta un 75% de la ayuda concedida a las micro y pequeñas empresas, y hasta un 50% a los proyectos aprobados a medianas empresas. Para ello, las beneficiarias deberán presentar garantías de un 25% del importe a anticipar.

Criterios de evaluación de proyectos

El programa de subvenciones para proyectos de innovación de producto (InnoVAProD) valorará la fabricación de nuevos productos que incluyan el uso eficiente de recursos, la valoración o reutilización de residuos o subproductos y la incorporación de metodologías de ecodiseño o ecoeficiencia.

Por su parte, el programa de innovación de procesos (InnoVAProD) respaldará las iniciativas que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular mediante la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales. En este sentido, dará prioridad a las acciones que favorezcan la puesta en marcha de medidas de protección medioambiental.

En el caso del programa INNOVATeiC, cuyo coste subvencionable para personal propio asciende a un máximo de 100.000 euros, persigue que las pymes beneficiarias desarrollen nuevas aplicaciones, dispositivos o soluciones tecnológicas innovadoras preparadas para su comercialización a terceros. En los dos primeros programas no hay límite en el número de proyectos presentados, mientras que en el tercero se puede presentar como máximo una iniciativa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil