Los Premios Regiostars 2023 reconocerán iniciativas financiadas por la política de cohesión europea

Los Premios Regiostars 2023 reconocerán iniciativas financiadas por la política de cohesión europea

La Comisión Europea ha lanzado la 16ª edición de los Premios Regiostars, que reconocen cada año los mejores proyectos financiados en el marco de la política de cohesión de la UE. El plazo de inscripción del concurso permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2023.

El plazo de inscripción de los Premios Regiostars 2023 finalizará el 31 de mayo.

Los Premios Regiostars 2023 se dirigen a los beneficios de los proyectos financiados por la política de cohesión europea, que incluye las iniciativas apoyadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo y el Fondo de Cohesión.

Se podrán presentar candidaturas en seis categorías temáticas: ‘Europa inteligente’, ‘Europa verde’, ‘Europa conectada’, ‘Europa social e inclusiva’, ‘Europa más cercana a la ciudadanía’ y ‘Europa Año de las Habilidades 2023’.

El año de las habilidades

Con los Premios Regiostars, se busca mostrar cómo los proyectos de la política de cohesión transforman las economías locales y la vida de las personas en las regiones de la Unión Europea. Además, contribuyen a un desarrollo territorial en armonía, apoyando el crecimiento económico, la innovación social y un futuro más inteligente, verde y tecnológicamente avanzado.

El tema del año 2023 es las habilidades, por lo que los galardones premiarán los mejores proyectos de cohesión que ayuden a mejorar y volver a capacitar a la fuerza laboral europea para ayudarle a hacer frente a los desafíos actuales.

Un jurado independiente de expertos de alto nivel seleccionará a los ganadores y el público tendrá la oportunidad de votar su iniciativa favorita, que se hará con el Public Choice Award. Los premiados se anunciarán durante una ceremonia que tendrá lugar en Ostrava (República Checa) el 16 de noviembre de 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil