Nuevo sistema electrónico de compra para servicios de Internet y telecomunicaciones de la UE

La Comisión Europea lanza un sistema electrónico de compra para servicios de Internet y telecomunicaciones

La Dirección General de Informática (DG Informatics) de la Comisión Europea ha lanzado un nuevo sistema dinámico de compra para servicios de Internet y telecomunicaciones (Telco DPS), que es flexible y totalmente electrónico. El propósito es modernizar las tecnologías de la información y la contratación, racionalizar y digitalizar los procedimientos, reducir la carga para la administración y las empresas, así como ofrecer oportunidades a las empresas más pequeñas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para formar parte del sistema Telco DPS.

Telco DPS permitirá a la Comisión Europea y otras instituciones, organismos y agencias de la UE participantes organizar minicompeticiones que aborden sus necesidades en cuanto a servicios de telecomunicaciones y conectividad de redes de datos. Estos concursos tendrán como resultado contratos múltiples, tanto marco como directos, en lugar de contratos marco únicos como ocurría hasta el momento.

Este sistema dinámico de compra ofrece igualdad de oportunidades a grandes y pequeños proveedores para proponer sus servicios a las instituciones de la Unión Europea. El nuevo proceso de contratación es más flexible, sencillo y totalmente electrónico.

Entre sus ventajas figura que no hay límite en el número de participantes y que los nuevos operadores económicos de diferentes tamaños pueden unirse a la licitación en cualquier momento, apoyando la innovación y las tendencias del mercado al incluir continuamente nuevos servicios y casos de uso.

Inscripción y fases de Telco DPS

Telco DPS, que se divide en dos fases, tendrá una duración de cuatro años, durante los cuales los proveedores de servicios de Internet y telecomunicaciones tendrán la posibilidad de registrarse en el sistema en cualquier momento.

En la primera etapa, los proveedores podrán enviar sus solicitudes para formar parte de Telco DPS. En la segunda fase, las organizaciones participantes realizarán minicompeticiones -con un valor previsto de 540 millones de euros- entre los operadores económicos admitidos en la primera parte para adjudicar contratos que podrán tener una duración de hasta siete años. Las condiciones de adjudicación del contrato de cada concurso se establecerán en sus respectivas bases de licitación.

El plazo de inscripción ya está abierto y las primeras minicompeticiones darán comienzo el próximo mes de marzo. Los operadores tendrán la posibilidad de decidir en qué concursos concretos quieren participar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil