Ayudas para implantar la administración electrónica en municipios de Gran Canaria

Ayudas para implantar la administración electrónica en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a propuesta de la Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías, ha aprobado subvenciones por valor de 270.000 euros para implantar la administración electrónica en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. La convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la institución insular.

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado ayudas para implantar la administración electrónica en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La convocatoria de subvenciones anunciada por el Cabildo de Gran Canaria contribuirá a financiar los gastos en que se incurra para llevar a cabo iniciativas para la implantación y mejora de los servicios digitales y de administración electrónica en los ayuntamientos.

Las ayudas se otorgarán mediante concesión directa y cada entidad municipal recibirá una única subvención hasta agotar la dotación presupuestaria. En este sentido, se han establecido los importes a los que optarán los consistorios interesados en función de los datos de población que aparecen en el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2022.

Así, se podrán conceder 20.000 euros a los municipios con una población menor o igual a 5.000 habitantes -Artenara, Tejeda y Valleseco-, 22.000 euros a aquellos con entre 5.001 y 10.000 habitantes -Agaete, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Moya, Valsequillo y Vega de San Mateo-, y 26.000 euros a los que cuentan con entre 10.001 y 19.999 habitantes -Santa Brígida, Santa María de Guía y Teror-.

Una única subvención por ayuntamiento

Las bases reguladoras determinan que, en caso de quedar un importe sobrante por la no presentación de solicitud por parte de algún ayuntamiento o porque alguna solicitud no reúna los requisitos establecidos, se incrementará linealmente la cuantía del resto de subvenciones. En primer lugar, entre las corporaciones de la misma población y, en su defecto, entre las restantes, con independencia del grupo poblacional.

Los ayuntamientos podrán presentar una única solicitud durante un plazo de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria. En el caso de remitirse varias solicitudes por parte de un mismo consistorio, se tomará en consideración la registrada en último lugar.

 
 
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