Rivas Vaciamadrid estrena 11 aparcabicis inteligentes con posibilidad de carga eléctrica

Rivas Vaciamadrid estrena 11 aparcabicis inteligentes con posibilidad de carga eléctrica

El municipio de Rivas Vaciamadrid estrenó la semana pasada un total de 11 aparcabicis inteligentes de uso gratuito ubicados en lugares estratégicos para favorecer la movilidad sostenible. Cada aparcamiento, con posibilidad de carga eléctrica en su interior, tiene capacidad para ocho bicicletas y dos patinetes eléctricos.

Los aparcabicis inteligentes de Rivas Vaciamadrid se sitúan en las inmediaciones de las estaciones de Metro, polideportivos y otras instalaciones municipales.

Los aparcabicis inteligentes de Rivas Vaciamadrid se encuentran en las inmediaciones de las tres estaciones de Metro -Rivas Futura, Rivas Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid-, los polideportivos Parque del Sureste y Cerro del Telégrafo, el estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, la plaza de la Constitución, el área social del Parque de Asturias, la Casa de Asociaciones, CERPA y la biblioteca Gloria Fuertes.

Así, se suman a la red de aparcamientos tradicionales existente. La inversión de esta actuación asciende a 375.000 euros, financiados con fondos europeos concedidos al municipio madrileño a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Características de los aparcabicis inteligentes

Los aparcabicis inteligentes están cerrados herméticamente mediante una puerta giratoria, se disponen en forma de iglú alargado con una estructura superior en curva y permiten resguardar patinetes y bicicletas eléctricas en su interior. Todos ellos ofrecen la posibilidad de carga eléctrica y están alimentados mediante la energía solar fotovoltaica que se genera como excedente en los paneles solares instalados en los edificios municipales.

Para desbloquear la puerta automática, se puede utilizar la aplicación móvil Pverde, que está incorporada también en la app Rivas Ciudad, o introducir un código de uso en un teclado en el propio aparcamiento. Mediante la aplicación municipal, se puede consultar el nivel de ocupación de cada unidad.

El registro en el sistema permite un tiempo máximo de permanencia de 24 horas consecutivas para facilitar la rotación, a excepción de fines de semana y festivos, cuando el tiempo máximo es de 72 horas. Cada iglú dispone de un sistema de seguridad por control remoto reforzado con elementos antivandálicos y cámaras de videovigilancia en su interior. Además, están dotados de sistemas antiatrapamiento e iluminación LED nocturna.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil