Lanzamiento oficial de la primera fase del mundo virtual municipal ‘Metaverse Seoul’

Lanzamiento oficial de la primera fase del mundo virtual municipal ‘Metaverse Seoul’

El Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG), en Corea del Sur, ha lanzado oficialmente la primera fase de servicio del mundo virtual municipal ‘Metaverse Seoul’ tras superar con éxito una prueba beta de varios servicios administrativos, como economía, educación y asuntos fiscales.

‘Metaverse Seoul’ es el mundo virtual municipal de Seúl.

‘Metaverse Seoul’ pretende proporcionar varios servicios públicos en base a los principios de inclusión, conexión y libertad como los tres valores centrales de la plataforma para establecer un espacio comunitario hiperrealista de creatividad y comunicación, accesible a todos los usuarios para experiencias aumentadas.

Con el valor de libertad, el Gobierno Metropolitano de Seúl pretende poner en marcha un espacio comunitario donde la ciudadanía pueda expresarse de manera creativa y comunicarse libremente entre sí. Los usuarios podrán hacer uso de los servicios públicos a cualquier hora durante todo el año, que incluyen la biblioteca, la oficina virtual del alcalde, minijuegos y la participación en concursos públicos.

Por su parte, el principio de inclusión se centra en la accesibilidad de los usuarios para interactuar a través de sus avatares sin ninguna barrera o discriminación. El espacio hiperrealista ofrecerá acceso a Seoul Fintech Lab, a Seoul Business Support Center y a las diez principales atracciones turísticas de la ciudad, entre otras cosas.

Por último, el valor de conexión pone el foco en la construcción de un mundo virtual que proporcione experiencias inmersivas en el uso de los servicios públicos. Por ejemplo, el alumnado podrá reunirse con sus mentores en consultas virtuales, mientras que la ciudadanía podrá presentar quejas a través del chat, obtener documentos oficiales y pagar sus impuestos.

Acceso al metaverso de Seúl

El Gobierno Metropolitano de Seúl tiene el propósito de establecer ‘Metaverse Seoul’ como un prototipo, así como promover esta plataforma como un arquetipo para la administración municipal virtual.

Para obtener más información sobre el metaverso de Seúl, se ha lanzado un portal web oficial, una aplicación móvil para iOS y Android, además de un vestíbulo virtual del Ayuntamiento de Seúl en el que se publican anuncios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil