Un camión impulsado por un combustible más sostenible participó en el Dakar con el apoyo de Salvi

Un camión impulsado por un combustible más sostenible participa en el Dakar 2023 con el apoyo de Salvi

La última edición del Rally Dakar, que se ha celebrado del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, ha sido el campo de pruebas del camión MAN 6×6 del equipo KH-7 Epsilon, que ha combinado combustible diésel con hidrógeno. Esta iniciativa apoyada por Salvi Lighting ha concluido de forma satisfactoria y el equipo pretende convertir el hidrógeno en el combustible principal de su vehículo de cara a la edición de 2024.

El camión MAN 6×6 del equipo KH-7 Epsilon ha demostrado ser viable en el Rally Dakar 2023.

La empresa Salvi ha patrocinado y contribuido a la transformación del camión del equipo KH-7 Epsilon, cuya mecánica ha combinado combustible diésel con hidrógeno gracias a un innovador sistema que cuenta con un tanque de 420 litros de H2 que se reabasteció etapa a etapa mediante una hidrogenera móvil.

Su participación en el Rally Dakar 2023 ha aportado nuevos y decisivos aprendizajes en materia de desarrollo de sistemas y de logística del combustible de cara a futuros usos en los camiones de serie.

El hidrógeno ha demostrado ser viable para el Dakar

Se trata de la segunda etapa de un proyecto que el equipo KH-7 Epsilon inició el año pasado con la utilización de ecocombustibles. En 2023 el gas licuado de petróleo (GLP) ha sido relevado por el hidrógeno, que es completamente limpio y no deja huella en la atmósfera.

Entre las principales conclusiones obtenidas de la experiencia, el hidrógeno ha demostrado ser completamente viable para el Dakar, tanto a nivel prestacional como de seguridad. De hecho, a pesar de haber volcado, el sistema continuó intacto y se pudo agotar el depósito de hidrógeno en el tramo por carretera hasta Dammam.

 

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