La división de iluminación decorativa de Prilux crece un 19% a nivel global al cierre de la campaña de Navidad

La división de iluminación decorativa de Navidad de Prilux crece un 19% a nivel internacional

La división de iluminación decorativa de Prilux cerró la campaña de Navidad de 2022 con un crecimiento del 19% a nivel internacional, pese a la disminución experimentada en la demanda en algunos países debido a la crisis energética. Las ciudades han colaborado en este crecimiento y una de las principales tendencias del pasado año fue la iluminación dinámica con control y otros elementos.

Las ciudades han demandado tanto alumbrado navideño como iluminación para eventos populares.

El aumento de la demanda en el mercado de la iluminación decorativa ha tomado impulso en los últimos años. En este sentido, Prilux ofrece sus soluciones a diferentes públicos, tales como alumbrado navideño y festivo para municipios, zonas comerciales y retail, hostelería y restauración, eventos, terrazas o presentaciones comerciales.

En 2022, las ciudades han demandado alumbrado navideño e iluminación para eventos populares, mientras que los centros comerciales han solicitado proyectos de iluminación más dinámica con motivos de gran formato con los que pueda interactuar el usuario, como es el caso de zonas selfies, transitables, etc.

En entornos como la hostelería y la restauración, han optado por proyectos de iluminación decorativa para eventos especiales, terrazas o espacios durante todo el año, rompiendo así con la estacionalidad de ventas de la división.

Iluminación dinámica con control

La tendencia actual en iluminación, cuando se habla de producto, sitúa en primer lugar a los elementos 3D y a los motivos transitables de gran formato. Este tipo de elementos permiten una interacción con el usuario incrementando el tránsito y dando vida a diferentes ubicaciones.

Además, se ha observado una tendencia enfocada hacia la creación de shows dinámicos de iluminación con control, música y otros elementos. Este tipo de espectáculos se integran con la decoración general de la ciudad, convirtiéndose en una experiencia única capaz de captar a un mayor número de público.

Cabe destacar que, a pesar de las tendencias, las guirnaldas LED como ‘string plus’ siguen manteniendo su posición de liderazgo en el mercado por su versatilidad y sencillez. Por otro lado, el sector ha vivido una disminución en las ventas de motivos de iluminación 2D para centro de calles y farolas. El motivo principal ha sido el interés por iluminar espacios y zonas amplias como plazas y rotondas, que albergan motivos de gran formato.

Así, Prilux ha anunciado que seguirá evolucionando, ofreciendo nuevos diseños, nuevas posibilidades de control y la incorporación de nuevos materiales y acabados para seguir innovando en las campañas de Navidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil