Vitoria-Gasteiz aprueba el concurso para instalar videovigilancia inteligente en el centro urbano

Vitoria-Gasteiz aprueba el concurso para instalar videovigilancia inteligente en el centro urbano

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado luz verde al inicio del procedimiento de contratación de 17 cámaras de videovigilancia inteligente, que el área de Seguridad Ciudadana instalará en el centro urbano. El contrato sale a concurso con un presupuesto de 133.100 euros.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado el procedimiento de contratación de 17 cámaras de videovigilancia inteligente por valor de 133.100 euros.

El contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz tiene el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en lugares estratégicos de la ciudad con una alta actividad social, comercial y turística, como pueden ser la plaza de la Virgen Blanca, la plaza de España y otras calles céntricas.

Las cámaras serán de última generación, con análisis de vídeo inteligente para la detección en tiempo real de situaciones que el propio sistema notificará automáticamente al servicio policial. También permitirán la identificación, mediante inteligencia artificial, de personas, objetos o vehículos, y aportará información para usar en otros ámbitos como el comercial (flujos de personas en los ejes comerciales), cultural (asistencia a eventos) o turístico.

Las cámaras serán en su mayoría multicabezal, con varios objetivos, lo que permitirá vigilar de forma simultánea zonas amplias e incluso llegar a los 360º de visión. Las señales que faciliten serán gestionadas en la comisaría de Aguirrelanda, donde se hará el visionado en tiempo real. El sistema contará con la debida autorización de la Comisión de Videovigilancia y Libertades de Euskadi.

Videowall para visionar las imágenes

Las imágenes de las nuevas cámaras de Vitoria-Gasteiz podrán ser visionadas en un videowall, una gran pantalla compuesta por ocho monitores LCD, que Aguirrelanda instalará este año en su central de operaciones (CECOP 092).

Este nuevo sistema de visualización de avanzadas prestaciones recogerá las señales de las cámaras de seguridad ciudadana y control de tráfico instaladas en la ciudad e irá acompañado de un avanzado software para el procesamiento de imágenes, lo que permitirá una mejor y más ágil atención de los incidentes recogidos por las cámaras. La instalación de este nuevo dispositivo ha salido a concurso con un presupuesto de 135.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil