Vehículos conectados de serie, entre las predicciones sobre movilidad para 2023 de Geotab

predicciones sobre movilidad para 2023 de Geotab

La empresa especialista en telemática y movilidad IoT Geotab ha compartido sus predicciones sobre movilidad para este año 2023. Destaca los vehículos conectados de serie, un aumento de los coches eléctricos en circulación, la apuesta por la digitalización y la tecnología keyless en el renting, así como las cámaras incorporadas.

Vehículos conectados de serie, aumento de los coches eléctricos en circulación, apuesta por la digitalización y la tecnología keyless en el renting y cámaras incorporadas son las predicciones sobre movilidad de Geotab para 2023.

Entre las predicciones en el sector de la movilidad para 2023, Geotab señala que la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para ciudades de más de 50.000 habitantes, contempladas en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que restringen la entrada de los vehículos más contaminantes a determinadas áreas urbanas, es un avance en el cambio cultural que está experimentando la movilidad.

Esto supone un paso más en la tendencia progresiva que lleva a particulares y empresas a apostar por el vehículo eléctrico para poder circular con libertad siendo más sostenibles. En este sentido, el informe desarrollado por Geotab para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA) refleja que dos de cada tres vehículos de las flotas españolas podrían pasar actualmente a eléctrico, con el correspondiente ahorro de costes y emisiones de CO2.

Vehículos conectados de serie

La empresa de telemática y movilidad IoT también apunta que los vehículos van a venir conectados de serie. De hecho, se estima que para 2030 el 95% de los coches nuevos vendrán ya conectados de fábrica, por lo que no será necesario instalar un dispositivo. Geotab, procesando más de 55.000 millones de puntos de datos al día para 44.000 clientes en todo el mundo, se vale del big data, la inteligencia artificial y machine learning para aplicar el conocimiento adquirido a las soluciones de todos sus usuarios en una única plataforma.

El valor añadido se conseguirá gracias a la mejor gestión de los datos, el marketplace y la plataforma. «Quien mejor maneje esos datos, ofrezca un portal fácil de usar que proporcione los insights que el cliente busca para tomar las decisiones correctas que le hagan ahorrar, será quien tenga éxito», sostiene Iván Lequerica, vicepresidente para el sur y el oeste de Europa de la compañía.

Esta información puede ayudar a un gestor de flotas a saber cuándo cambiar piezas para el mantenimiento, obtener información sobre hábitos de los conductores, aumentar la capacidad de prevenir desgaste y accidentes, etc.

Hacia flotas más conectadas, sostenibles y eficientes

Para mejorar las colas, la espera y los gastos imprevistos, entre otras cosas, las compañías de renting apuestan por la digitalización para que el cliente elija el vehículo a través de la app y firme y pague desde su móvil. Geotab señala que este proceso puede agilizarse aún más con herramientas como su tecnología keyless, que facilita la recogida del vehículo sin esperas, permitiendo incluso abrir el coche con el teléfono móvil. A esto hay que sumarle los dispositivos de gestión de flotas que monitorizan los trayectos para empresas de renting o seguros.

Por último, la compañía afirma que el uso de videocámaras que monitorizan el interior y el exterior del vehículo es una tendencia que va a despegar en 2023. Estas enriquecen los datos en situaciones de peligro, obteniendo información sobre aquellas situaciones y la ubicación donde se dieron, con imágenes y vídeos en alta resolución.

Esta tendencia ya se está aplicando con éxito en países del norte y este de Europa. Grabar vídeos de los trayectos con cámaras para flotas comerciales mejora la seguridad, protege las flotas y permite asesorar a los conductores en tiempo real, por lo que será clave para compañías de renting o logística.

Brindar estos servicios de forma integrada y sencilla, como sucede con el marketplace de Geotab, permite que los usuarios puedan incorporar todas las herramientas a su alcance para mejorar su negocio. Así, las empresas aprovecharán cada vez más los datos aportados por la aplicación de la tecnología disponible para conseguir flotas más conectadas, sostenibles y eficientes que ahorren costes y reduzcan emisiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil