Webinar sobre el proyecto de vehículo autónomo enmarcado en la iniciativa Smartiago

Webinar sobre el proyecto de vehículo autónomo enmarcado en la iniciativa Smartiago

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con la colaboración de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), organiza el webinar titulado ‘La carrera de la última milla. Presentación del Living Lab del vehículo autónomo del proyecto Smartiago’, en el que participará la ingeniería vasca TECH friendly. La jornada online tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre.

El webinar ‘La carrera de la última milla’ se celebrará el 15 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas.

El webinar ‘La carrera de la última milla’ girará en torno al desarrollo de vehículos eléctricos multifuncionales dentro de un living lab de logística de la última milla, una plataforma de atracción a emprendedores innovadores y de prueba de prototipos para dar respuesta a las problemáticas de la ciudad. Se enmarca en la línea de actuación sobre movilidad inteligente y sostenible del proyecto de ciudad inteligente Smartiago.

Mediante este evento online, el consistorio de Santiago de Compostela tiene por objeto dar a conocer los principales retos de la logística urbana para la distribución de la última milla y presentar el proyecto de vehículo autónomo elaborado gracias a un proceso de Compra Pública de Innovación como parte de la iniciativa Smartiago.

Asimismo, pretende abrir el living lab a las empresas gallegas para seguir avanzando en sus políticas de innovación para dar respuesta a los retos urbanos. Las inscripciones para asistir al webinar están abiertas a través de este enlace.

Programa del webinar

El programa de la jornada online se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas. Tras un saludo institucional a cargo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Fegamp, SILO Science & Innovation Link y TECH friendly hablarán de los retos y desafíos de la distribución urbana de mercancías.

A continuación, Vodafone y Phebus explicarán el origen del proyecto de vehículo autónomo de Smartiago que han desarrollado. Después, Phebus detallará el estado de situación y presentará este vehículo como solución a los retos de la última milla.

Por último, tendrá lugar una dinámica de debate entre los participantes en las ponencias anteriores y empresas del sector de la logística en el marco del living lab de Smartiago.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil