El proyecto TindAIR realiza demostraciones de vuelo de aeronaves no tripuladas en Toulouse

Toulouse acoge demostraciones de vuelo de aeronaves no tripuladas en el marco del proyecto TindAIR

El aerotaxi autónomo Concept Integrity de Umiles Next, dotado con la tecnología FlyFree desarrollada por Tecnalia, ha sobrevolado con éxito el cielo de la ciudad francesa de Toulouse en el marco de las demostraciones de vuelo a muy gran escala del proyecto europeo TindAIR (Tactical Instrumental Deconfliction And In-flight Resolution).

Toulouse ha acogido pruebas de vuelo de vehículos aéreos no tripulados para validar la gestión segura del tráfico en el U-space. Foto: Umiles Next.

El proyecto TindAIR tiene por objeto validar la gestión segura del tráfico en el espacio aéreo urbano europeo (U-space) con aeronaves tripuladas y no tripuladas mediante la organización de una serie de vuelos de prueba.

Auspiciado por la empresa común europea Sesar, este proyecto está coordinado por la compañía francesa Innov’ATM y cuenta con un presupuesto total de 4.000.145 euros, con una contribución de la UE de 3.269.883,88 euros.

Demostraciones de vuelo en Toulouse

Toulouse ha acogido los primeros ensayos, en los que han volado en diferentes capas el aerotaxi Concept Integrity y otros vehículos aéreos no tripulados con el fin de demostrar que la inclusión de este nuevo tráfico en las zonas urbanas será posible en un futuro próximo.

Umiles Next ha podido probar en su aeronave eVTOL (eléctrica y de despegue y aterrizaje vertical) el control de vuelo automático y el aterrizaje y despegue autónomos para integrar el aerotaxi en el U-space.

El prototipo Concept Integrity es la evolución de la primera versión, que se presentó en 2019. Más dimensionado, es capaz de desplazarse en las ciudades de forma autónoma y está especialmente diseñado para el traslado de una persona en distancias urbanas de 15 kilómetros en 15 minutos.

Para que este tipo de aeronaves autónomas pueda conseguir las certificaciones necesarias para operar, por el momento deben ir pilotadas. En este sentido, Umiles Next trabaja en el diseño de Integrity3, su aeronave pilotada basada en la tecnología FlyFree, que prevé que esté operativa en los próximos años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil