Segittur entrega la certificación de Destino Turístico Inteligente adherido a Almuñécar y La Herradura

Almuñécar y La Herradura reciben la certificación de Destino Turístico Inteligente adherido

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, en Granada, ha recibido una certificación por parte de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) que acredita a Almuñécar y la pedanía de La Herradura como Destino Turístico Inteligente (DTI) adherido.

Daniel Barbero, teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas de Almuñécar, ha comunicado la obtención del certificado de Destino Turístico Inteligente adherido.

La certificación de Almuñécar y la Herradura como DTI adherido supone un avance en el camino para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico a través de un enfoque transversal basado en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Como resultado del trabajo que se viene realizando desde el área de Turismo de Almuñécar en este ámbito y con el cierre de esta fase, el proyecto DTI Almuñécar entra en el segundo ciclo del proceso de conversión en Destino Turístico Inteligente, tal y como recoge la metodología DTI.

En concreto, el municipio granadino pasa a la cuarta fase de ejecución. Así, a partir de ahora, el consistorio impulsará el plan de acción, además de la realización de un seguimiento periódico de los avances y logros obtenidos.

Proyecto DTI

El proyecto DTI, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por Segittur, tiene por objeto impulsar la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España, a la vez que fomenta un desarrollo sostenible del sector y asegura la satisfacción de los visitantes y mejora las condiciones de vida de la población, contribuyendo a aumentar la competitividad.

El modelo DTI tiene un enfoque transversal basado en los cinco ejes mencionados, con el que se impulsa un trabajo coordinado dentro de la organización y con agentes externos públicos y privados para una mayor transparencia, eficiencia y participación en el desarrollo de la actividad turística.

La metodología de gestión estratégica del destino DTI se articula sobre un diagnóstico, que deriva en un sistema de recomendaciones, un plan de acción y un sistema de monitorización, que permiten un proceso de mejora continuo de la gestión del destino adaptada a los retos presentes y futuros del sector.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil