El hub de movilidad eléctrica Canalejas 360 en Madrid cuenta con 12 puntos de recarga

El hub de movilidad eléctrica Canalejas 360 en Madrid cuenta con 12 puntos de recarga

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el nuevo hub de movilidad eléctrica Canalejas 360, recientemente inaugurado. Este proyecto, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), alberga una electrolinera urbana que dispone de un total de 12 puntos de recarga de vehículos eléctricos y una potencia instalada de 2,5 MW.

El hub Canalejas 360 se ha inaugurado con 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cuatro de los puntos del hub Canalejas 360 son de recarga ultrarrápida de última generación, con una potencia máxima de 400 KW, y cuenta con otros cuatro puntos de recarga ultrarrápida de 200 KW y cuatro adicionales de 50 KW. Para el proceso de carga, los usuarios pueden realizar sus gestiones a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la empresa municipal para toda la red de recarga que gestiona.

Este proyecto ha supuesto una inversión total de 2,46 millones de euros y cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea para responder a la creciente demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. Situado junto a la peatonalizada Puerta del Sol, en el tramo comprendido entre la calle Alcalá, Sevilla y Plaza de Canalejas, el hub ocupa la planta -1 bajo la calle Sevilla, adyacente al complejo Canalejas.

Servicios de electromovilidad y micrologística

Además de la recarga eléctrica, Canalejas 360 cuenta con una oferta de servicios de electromovilidad y micrologística. El centro cuenta con áreas de flotas de carsharing y motosharing eléctrico, el sistema de estacionamiento de bicicletas de la EMT BiciPARK, que permite la custodia de hasta 14 bicicletas en un perímetro delimitado; distribución urbana de última milla con vehículos eléctricos y consignas de recogida de paquetería.

Electro-EMT es el proyecto impulsado por la EMT para ofrecer puntos de recarga eléctrica en sus instalaciones. Además de Canalejas 360, la empresa municipal gestiona un total de 181 plazas con recarga eléctrica, tanto de carga rápida como lenta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil