El Ivace destina más de 8 millones de euros a 441 proyectos de digitalización

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha anunciado que destinará una subvención global de más de 8 millones de euros a un total de 441 proyectos de digitalización en el marco de la convocatoria de 2022.

El Ivace ha concedido ayudas por valor de más de 8 millones de euros en la convocatoria de 2022 de proyectos de digitalización.

La unidad de innovación del Ivace ha respaldado el 84% de las 523 solicitudes recibidas en la convocatoria de proyectos de digitalización de 2022 con un promedio de ayuda por iniciativa de 18.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

De las 441 empresas beneficiarias, más del 70% son pequeñas y medianas empresas que reciben por primera vez este tipo de subvenciones. Por tipología de proyectos, se mantiene la tendencia de años anteriores: un 68,6% de las propuestas financiadas hace referencia a la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y aplicaciones del ámbito industrial.

Le siguen los sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios, los de control de procesos y los sistemas avanzados de seguridad e inteligencia artificial. Además, estas iniciativas son cada vez más complejas y presentan un alto grado de innovación e incidencia en la industria y otras actividades empresariales.

Digitalización del tejido empresarial

El Ivace trabaja para que el mayor número de empresas posible, independientemente del tamaño, se beneficie de tecnologías que las haga más competitivas. Su hoja de ruta para la digitalización del tejido industrial de la Comunidad Valenciana incluye también medidas específicas para la transformación digital de las pymes, para el desarrollo y especialización de la oferta regional del sector TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Informática y Comunicación) y de colaboración entre empresas, agentes de innovación y generadores de conocimiento.

En concreto, la convocatoria Digitaliza del Ivace, cuyo lanzamiento se inició en 2016, forma parte del Plan de I+D+i Empresarial y tiene por objeto respaldar la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de las pymes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil