La Diputación de Cáceres se incorpora a la Red Española de Ciudades Inteligentes

La Diputación de Cáceres se incorpora a la Red Española de Ciudades Inteligentes

La Diputación de Cáceres ha anunciado su adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) tras la aprobación por unanimidad de la propuesta en el pleno de la institución provincial. De esta manera, se convierte en la segunda Diputación de España en formar parte de la RECI, sumándose así a la de Valencia.

La Diputación de Cáceres ha aprobado su incorporación a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

El área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres presentó la propuesta de adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes a la que el pleno dio luz verde. Tras la aprobación, el diputado Santos Joma mantuvo un encuentro con el presidente de la Red, Pablo Hermoso de Mendoza, y visitó el centro de videovigilancia de la Policía Local de Las Rozas (Madrid).

Según declaraciones de Santos Joma, “pertenecer a esta red nacional supone posicionar a nuestra diputación provincial en la vanguardia de los territorios inteligentes de España, para poder conocer y aplicar soluciones tecnológicas a problemas locales en todos nuestros 230 municipios”.

La RECI se compone de 93 ciudades, 4 territorios y 43 municipios amigos

La RECI está compuesta por 93 ciudades y 4 territorios de más de 50.000 habitantes, a la que se suman otros 43 municipios amigos, así como las entidades Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación. Además, cuenta con el apoyo técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su objetivo principal es la generación de una dinámica entre los territorios que promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios.

Otros fines que persigue son la promoción y el desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos, el fomento del uso de las nuevas tecnologías por parte de ciudadanía, empresas y entidades locales; posibilitar la participación o integración en redes similares de ámbito internacional, potenciar estrategias de inteligencia colectiva, colaborar en el desarrollo de capacidades, identificación de áreas tecnológicas y detección de oportunidades de negocio; evaluar el impacto y alcance de las iniciativas, aplicación de políticas basadas en los desarrollos tecnológicos inteligentes, impulsar las políticas para el fomento del empleo que posibiliten el desarrollo del sector empresarial y laboral de los entornos municipales bajo una perspectiva de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ofrecer servicios públicos inteligentes más eficientes para aumentar la prosperidad y competitividad local.

Para alcanzar estas metas, la RECI se organiza en cuatro grupos de trabajo basados en los ejes de gobierno, innovación social y economía inteligente, ciudad verde, digitalización e inteligencia artificial, y el grupo de Municipios Amigos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil