El Ayuntamiento de Las Rozas anuncia la primera CPI y lanza nuevos retos urbanos

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), junto con la empresa municipal Las Rozas Innova, ha anunciado la primera Compra Pública de Innovación (CPI) para dar respuesta al reto urbano del control de vertidos de alcantarillado. Además, ha puesto en marcha una segunda Consulta Preliminar de Mercado (CPM) para buscar soluciones para el uso eficiente de la energía, la creación de un gemelo digital de la movilidad y el desarrollo de una bioidentidad segura con blockchain.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado tres nuevos retos urbanos: crear un gemelo digital de la movilidad, adaptar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo municipales y desarrollar una bioidentidad con blockchain.

En su apuesta por la CPI como mecanismo para impulsar la I+D+i de soluciones novedosas dentro del tejido empresarial y el ecosistema innovador, el consistorio de Las Rozas ha anunciado la primera Compra Pública de Innovación para uno de los retos lanzados el año pasado con el apoyo de Las Rozas Innova en la primera Consulta Preliminar de Mercado.

La licitación, con un presupuesto estimado de 250.000 euros y que tendrá lugar en las próximas semanas, busca una solución para el control de vertidos de alcantarillado. Además, se está elaborando una segunda licitación dentro del mismo reto, con una asignación de entre 300.000 y 500.000 euros, para la investigación y desarrollo de una solución basada en nuevos dispositivos sensores, ópticos principalmente, que permitan detectar contaminantes y su tipología en la red de alcantarillado.

Tres nuevos retos urbanos

La segunda Consulta Preliminar de Mercado puesta en marcha en Las Rozas busca soluciones innovadoras frente a tres nuevos retos urbanos con una inversión estimada de 1,4 millones de euros. Entre ellos, se encuentra la creación de un gemelo digital que permita gestionar de manera eficiente el nuevo paradigma de la movilidad y contribuir a la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente sonoro del municipio.

También busca propuestas para adaptar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo municipales para contribuir a la estrategia Las Rozas Cero 2030 y el desarrollo de una solución de bioidentidad con blockchain que permita y facilite el uso de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de manera segura. El plazo de esta CPM finaliza el próximo 27 de junio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil