Arson Metering logra el 100% de lecturas diarias de los contadores y el 99,9% de datos horarios recibidos

Arson Metering logra el 100% de lecturas diarias de todos los contadores y el 99,93% de datos horarios recibidos

La empresa Arson Metering, especializada en telelectura de contadores, ha conseguido en sus proyectos dos indicadores clave de rendimiento que miden la eficacia de sus despliegues: el 100% de lecturas diarias de todos los contadores y el 99,93% de datos horarios recibidos diariamente.

Arson Metering acompaña a las gestoras en el despliegue eficaz de la telelectura de contadores de agua y gas.

Desde hace más de diez años, Arson Metering acompaña a las gestoras en el despliegue de la telelectura de contadores de agua y gas, como empresa integradora capaz de definir en cada caso la mejor tecnología a aplicar en el proceso de digitalización del suministro.

Para cumplir con las exigencias de las instalaciones de telelectura y ofrecer una excepcional experiencia de usuario, su sistema de telelectura universal incorpora todas las soluciones de comunicaciones con sus correspondientes protocolos de los principales fabricantes de contadores. Así, su apuesta tecnológica se basa en ofrecer una garantía de comunicaciones que se adapte a las condiciones de cada ciudad, proporcionando cobertura al gestor en cualquier condición que se plantee de manera transparente.

Para ello, Arson Metering usa la tecnología de comunicaciones radio de ultrabajo consumo LoRaWAN, la que más se acerca a estos requerimientos, tal y como ha recogido recientemente la agencia especializada de las Naciones Unidas para las TIC, que ha documentado formalmente la capacidad de la tecnología LoRa para su aplicación masiva en la recomendación ITU-T Y.4480.

Gateway especial para metering

Frente a la limitación en aquellos contadores en ubicaciones complejas o alejadas como arquetas profundas, garajes y sótanos, donde ninguna tecnología que tenga sus antenas, gateway o amplificadores en las azoteas de los edificios permiten ofrecer cobertura, el equipo de I+D+i de Arson Metering desarrolló hace cinco años un gateway especial para metering.

Está dirigido a dar cobertura en todos los puntos donde se necesite, independientemente de la ubicación, y es alimentado mediante un pequeño panel solar con conexión autónoma a Internet, lo que permite su implementación en lugares sin ningún tipo de instalación eléctrica.

El apoyo de Semtech, como empresa creadora de la tecnología LoRa, y la colaboración con los fabricantes de contadores han permitido integrar en el propio equipo los protocolos de todos los fabricantes de contadores, permitiendo al gateway actuar de manera autónoma.

Cobertura del 100% del parque de contadores

La libertad de instalación y elección libre de la mejor ubicación no solo ofrecen una cobertura del 100% del parque de contadores, sino que también proporcionan una redundancia de comunicaciones, debido a que los datos son recibidos por varios gateways a la vez.

Para lograr buenos resultados en sus despliegues, Arson Metering cuenta con un sistema sencillo y una red fácilmente desplegable. Así, en una mañana es capaz de desplegar la cobertura a medida de cualquier municipio y de permitir la instalación de los contadores de manera evolutiva y de acuerdo a los recursos de la gestora de agua o gas.

Una vez desplegada la red, la colaboración entre la gestora y el integrador de la solución sigue plena y activa. Desde el centro de control de la compañía, se ofrece servicio de apoyo en el proceso de instalación de los contadores y asesoramiento técnico de la red de comunicaciones y de los propios contadores.

Para Arson Metering, elegir un integrador que domine las tecnologías y las sepa usar en cada caso, de la mejor manera posible y poniendo el foco en las necesidades de cada proyecto o ciudad, es clave para una buena gestión del agua y del gas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil