Se abren tres convocatorias para apoyar iniciativas locales en línea con la Nueva Bauhaus Europea

Abiertas tres convocatorias para apoyar iniciativas locales relacionadas con la Nueva Bauhaus Europea

La Comisión Europea ha anunciado tres nuevas convocatorias para apoyar a la ciudadanía, las ciudades y los pueblos a llevar el proyecto de la Nueva Bauhaus Europea (NEB, por sus siglas en inglés) a sus comunidades.

Las dos convocatorias lanzadas por el EIT se centran en actividades de participación ciudadana y creación conjunta de espacios públicos con la población.

La convocatoria de participación ciudadana, lanzada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés), invita a la población a identificar los desafíos de la Nueva Bauhaus Europea para sus ciudades y a colaborar en el diseño conjunto de soluciones. Los proyectos ayudarán a la ciudadanía a adoptar hábitos más sostenibles, desarrollar nuevos productos, servicios o soluciones, así como contribuirán a convertir en agentes de cambio a los miembros de la comunidad.

Por su parte, el llamamiento de cocreación de espacio público, también lanzado por el EIT, apoyará soluciones innovadoras relacionadas con la Nueva Bauhaus Europea. En este caso, se contemplan iniciativas inspiradoras y sostenibles para rediseñar y transformar espacios públicos de ciudades y de áreas urbanas y rurales. Ambas convocatorias se cerrarán el 29 de mayo de 2022 a las 23:59 horas (CET).

Convocatoria para municipios pequeños y medianos

En cuanto al tercer llamamiento, de apoyo a las iniciativas locales de la Nueva Bauhaus Europea, está impulsado por la Dirección General de Política Regional y Urbana en colaboración con Ramboll Management Consulting, en el marco de la política de cohesión. Brindará asistencia técnica a municipios pequeños y medianos que no tienen la capacidad o experiencia necesaria para convertir sus ideas de proyectos NEB en realidad. La fecha límite para participar es el 23 de mayo de 2022 a las 17 horas (CET).

El tercer llamamiento anunciado apoyará iniciativas locales en línea con la Nueva Bauhaus Europea.

Los 20 conceptos de proyectos seleccionados dentro de la convocatoria se beneficiarán de apoyo personalizado por parte de un grupo de expertos multidisciplinar para dar forma a las ideas relacionadas con la Nueva Bauhaus Europea y los objetivos del Pacto Verde Europeo. El apoyo de la política de cohesión ayudará a introducir un enfoque basado en el lugar para las iniciativas de NEB a nivel regional y local, y a aumentar el compromiso de las autoridades públicas de los Estados miembros para lanzar más proyectos a nivel nacional.

Las lecciones aprendidas y el conocimiento adquirido durante este proceso se incorporarán a un conjunto de herramientas dirigido a otros municipios y al público en general interesado en desarrollar nuevos proyectos NEB o en replicar los existentes. Esto podría tomar forma de experiencia metodológica, técnica, regulatoria, financiera y socioeconómica personalizada proporcionada por un equipo de expertos que respaldará un mayor desarrollo de conceptos de proyecto relacionados con la Nueva Bauhaus Europea por parte de los municipios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil