Future Street realiza un balance del despliegue de papeleras inteligentes Bigbelly en Europa

Future Street realiza un balance del despliegue de papeleras inteligentes Big Belly en Europa

En 2008, los primeros sistemas inteligentes de gestión de residuos Bigbelly llegaron a Europa de la mano de Future Street, el distribuidor oficial de Bigbelly en Europa. Actualmente, según el balance realizado por la compañía, hay más de 65.000 unidades en todo el mundo y se está trabajando en nuevos despliegues en España y Francia.

La universidad Trinity College de Dublín (Irlanda) cuenta actualmente con diez papeleras inteligentes Bigbelly.

El primer despliegue de papeleras inteligentes Bigbelly en Europa se realizó en la universidad Trinity College de Dublín (Irlanda), donde actualmente hay diez unidades, según datos de Future Street. La labor de estos dispositivos es administrar los desechos de la universidad de manera oportuna y eficiente, lograr un ahorro económico y de tiempo para el equipo de instalaciones de la universidad y, sobre todo, mantener el campus libre de basura y limpio.

Tras el exitoso despliegue en Trinity College, se empezaron a instalar más unidades en universidades y ciudades de toda Europa. En 2021, la cifra mundial alcanzó las 60.000 papeleras inteligentes y, actualmente, hay más de 65.000 en todo el mundo desplegadas en aeropuertos, campus universitarios y parques comerciales, entre otras ubicaciones.

Se trata de un sistema inteligente de gestión de residuos equipado con sensores y placas solares que se comunican en tiempo real con una plataforma de gestión, de tal manera que permiten monitorizar los datos de utilización y los niveles de llenado.

Nuevos despliegues en España y Francia

Los equipos locales de Future Street gestionan la red de unidades Bigbelly de ciudades y municipios de toda Europa. Entre las localizaciones más destacadas, se encuentran las papeleras inteligentes de la Plaza Mayor de Madrid, junto a la Torre Eiffel de París y en Times Square en Nueva York.

Además, hay unidades Bigbelly en otras ubicaciones de Madrid y Dublín, en Estocolmo (Suecia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Dubrovnik (Croacia) y Ámsterdam (Países Bajos), así como en el aeropuerto de Málaga, en Cannes (Francia) o en los acantilados de Moher (Irlanda).

La red de unidades Bigbelly de Future Street sigue creciendo día a día, ofreciendo una solución para el presente y el futuro de la gestión inteligente de residuos. En la actualidad, trabaja en nuevos despliegues en España y Francia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil