Cemex se adhiere al proyecto para dotar a Zaragoza de 1.200 hectáreas de nuevos espacios verdes

La compañía Cemex, que cuenta con una extensa gama de productos y soluciones para el desarrollo de las ciudades inteligentes, ha anunciado que plantará 800 árboles que ocuparán una hectárea de superficie verde en el Bosque de los Zaragozanos. Se trata del nuevo proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y al que se ha adherido la empresa, que pretende dotar a la ciudad de 1.200 hectáreas de nuevos espacios verdes con el objetivo de renaturalizar los entornos industriales.

El Bosque de los Zaragozanos contará con 1.200 hectáreas de nuevos espacios verdes.

Cemex promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. Cada año, realiza una plantación de árboles en su cantera de Morata de Jalón (Zaragoza) con el alumnado del colegio, sus familias y las autoridades locales.

En esta línea, la plantación de los árboles en el marco del proyecto de Bosque de los Zaragozanos se realizará el próximo mes de febrero y tendrá lugar en un espacio muy próximo a la planta de hormigón de la empresa en Cuarte, en la zona de La Plana (Zaragoza). La participación en esta iniciativa sostenible reitera el compromiso de la compañía cementera en materia de política medioambiental, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y acción climática.

Hacia una ciudad más verde

En total, casi 40 empresas han confirmado su implicación en el proyecto, que tiene como objetivo plantar 700.000 árboles, uno por cada habitante de la capital aragonesa, en parcelas y campos distribuidos por el término municipal de la ciudad. Este proyecto representa una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, modificará la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza.

Tiene cinco objetivos principales: mejorar la salud y aumentar la biodiversidad, reducir la huella de carbono de Zaragoza y evitar el calentamiento global, avanzar hacia una ciudad más verde, fomentar la economía circular y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil