La VI edición de los Premios Discapnet entrega cuatro galardones a las tecnologías accesibles

ganadores de los Premios Discapnet 2021

La VI edición de los Premios Discapnet de Fundación ONCE entregó el pasado lunes estos galardones a las tecnologías accesibles. Fueron premiados el producto que permite reproducir contenido de audio de alta calidad Audible, la Fundación Síndrome de Down de Madrid, el brazo para su impresión 3D Trésdesis y el portal de difusión de información sobre tecnologías accesibles Tecnobility.

Ganadores de las cuatro categorías de la VI edición de los Premios Discapnet a las tecnologías accesibles.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presidió la entrega de los Premios Discapnet 2021, los galardones que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad.

Estuvo acompañada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la vicepresidenta tercera de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de la misma entidad, Jesús Hernández.

También asistieron el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez; el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y la presidenta de Spain StartUP, María Benjumea.

Cuatro ganadores

En la categoría A de los VI Premios Discapnet, que reconoce al mejor producto o servicio basado en las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el ganador ha sido Audible. Se trata de un producto de Amazon que permite reproducir contenido en audio de alta calidad con una interfaz accesible.

El apartado B, que premia a la persona, empresas, entidad u organización con una trayectoria destacada y continuada en materia de mejora del acceso a la tecnología, ha galardonado a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, por diseñar tecnología accesible y promover la alfabetización digital para personas con discapacidad intelectual.

En el marco de la categoría C, que reconoce al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las TIC, el ganador ha sido Trésdesis de Ayúdame3D, un brazo para su impresión 3D adaptado a las necesidades de cada persona y cuya fabricación y formación se lleva a cabo en el entorno local.

Por último, el apartado D ha distinguido como el medio de comunicación que más ha destacado por difundir iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles a Tecnobility, de la empresa homónima. Es un sitio web especializado en la mencionada temática con amplio reconocimiento en el colectivo de personas con discapacidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil