Arranca en Montevideo un proyecto de alumbrado inteligente con tecnología de Wellness TechGroup

Montevideo acoge un proyecto de alumbrado inteligente con Wellness TechGroup como proveedor tecnológico

El proyecto de alumbrado público inteligente de Montevideo (Uruguay) consiste en el reemplazo de 70.000 luminarias por otras LED, que estarán dotadas con tecnología WeLight Manager de la compañía Wellness TechGroup y cubrirán un área de 200 kilómetros cuadrados y a más de 1,3 millones de ciudadanos.

El proyecto de alumbrado público inteligente de Montevideo (Uruguay) sustituirá 70.000 luminarias por otras LED e instalará tecnología de Wellness TechGroup.

Tras poner en marcha un proyecto piloto en el que se instalaron 53 nodos Actis Plus Nema 7 y 3 Gateways de Multitech en Montevideo, Wellness TechGroup está ejecutando el nuevo sistema de iluminación inteligente de la capital de Uruguay.

Esta actuación contempla alrededor de 70.000 luminarias inteligentes, de las que ya se encuentran desplegadas las primeras unidades operativas. Mediante la sustitución de las luminarias por otras con tecnología LED y un sistema de telegestión, Montevideo prevé lograr una reducción de entre 37.700 y 6.200 toneladas de CO2 al año, así como la disminución del 80% de las emisiones de CO2.

Además del ahorro de energía y emisiones, se espera una notable mejora en la calidad del servicio de alumbrado público, una mayor eficiencia y optimización en las operaciones, una mejora de la experiencia del usuario y la preparación de Montevideo para convertirse en una smart city.

Wellness TechGroup, proveedor tecnológico

La iniciativa de alumbrado público inteligente de la capital de Uruguay está dirigida por la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) de la Intendencia de Montevideo. Por su parte, Wellness TechGroup es el proveedor tecnológico contratado por PRODIE S.A., empresa uruguaya adjudicataria del proyecto. También participa como partner Effiza, empresa especializada en proyectos de eficiencia energética y desarrollos de ciudades inteligentes.

De las 70.000 luminarias inteligentes contempladas en el proyecto de Montevideo, ya se han desplegado las primeras unidades operativas.

Wellness TechGroup proporcionará su tecnología con la instalación de Actis Plus Nema 7, el nodo para el control remoto de puntos de luz equipado con conexión rápida Nema 7, analizador de red, input de datos de sensores externos y capacidad para alumbrado adaptativo. Asimismo, el proyecto empleará WeLight Manager, el software de la compañía tecnológica para conocer todos los datos del servicio de iluminación público inteligente en tiempo real.

El sistema de iluminación estará sostenido por la red de comunicación LoRaWAN con el fin de asegurar un bajo coste total de propiedad, atributos técnicos avanzados, alta seguridad, modelos flexibles de implementación de redes, optimización de la duración de la batería y un ecosistema inteligente de rápido crecimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil