El concurso ‘Top Scientists’ busca jóvenes con ideas basadas en tecnología o ciencia

El programa ‘Top Scientists’ busca jóvenes con ideas que utilicen la tecnología o la ciencia para resolver problemas

La Fundación 3M, en colaboración con Anaya e Inspiring Girls, ha lanzado el programa ‘Top Scientists’ en España para potenciar ideas que utilicen la tecnología o la ciencia con el objetivo de resolver problemas actuales y mejorar la vida de las personas, las comunidades o el medio ambiente. Podrán participar hasta el próximo 30 de noviembre jóvenes españoles que estén cursando 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Los jóvenes españoles que estén cursando 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato podrán presentar su candidatura a ‘Top Scientists’ hasta el 30 de noviembre de 2021.

El concurso 3M Young Scientist Challenge ya ha celebrado 13 ediciones consecutivas en Estados Unidos. Ahora, la Fundación 3M ha anunciado el lanzamiento de ‘Top Scientists’ en España para potenciar el talento e interés por la tecnología y la ciencia entre los jóvenes españoles y dar visibilidad a las ideas de las nuevas generaciones.

Se dirige a jóvenes que estén cursando 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. En primer lugar, deberán formar pareja con un compañero del mismo centro educativo y preparar una candidatura, tutorizada por un adulto, con un proyecto que identifique un problema sobre el que poder trabajar. Se ha publicado una guía en la página web del concurso para ayudar a los participantes a seleccionar un problema concreto y el planteamiento adecuado para desarrollar una solución.

Cinco candidaturas finalistas

El plazo de presentación de ideas concluirá el próximo 30 de noviembre. De todas las candidaturas recibidas, se seleccionarán las cinco mejores, que pasarán a la fase final del concurso con varios encuentros virtuales a lo largo de febrero y marzo de 2022 para seguir desarrollando su proyecto. El programa valorará la empatía, el compromiso, la determinación, la creatividad, la colaboración, la honestidad y la ilusión.

Los equipos finalistas contarán con mentores especializados de la comunidad científica de 3M y tendrán la oportunidad de conocer a personas del área científico-tecnológica con iniciativas innovadoras que han supuesto importantes mejoras.

En abril de 2022 se celebrará la gala final, donde se presentarán los prototipos o demostraciones de los cinco proyectos finalistas y un jurado especializado elegirá a la pareja ganadora, que tendrá la posibilidad de viajar al Centro de Innovación de 3M en Minnesota en el mes de julio. Además, el centro educativo del equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros para invertir en su laboratorio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil