Un estudio evaluará la viabilidad de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad

Un estudio analizará la viabilidad de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad

La Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) y el Centro Europeo de Asesoramiento a la Inversión, una iniciativa conjunta del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea, participarán en un estudio de viabilidad de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad (ECIP). Se trata del primer paso hacia un enfoque paneuropeo público-privado más completo en apoyo a las inversiones en ciberseguridad.

El estudio de viabilidad de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad supondrá un avance hacia un enfoque paneuropeo público-privado en apoyo a las inversiones en ciberseguridad.

El estudio de viabilidad sobre el diseño y la puesta en marcha de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad será llevado a cabo por el Centro Europeo de Asesoramiento a la Inversión junto con expertos del Grupo del Banco Europeo de Inversiones y PricewaterhouseCoopers, como consultor. Esta colaboración público-privada fue iniciada por el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC).

Tras sentar las bases para una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad, el estudio de viabilidad analizará las posibilidades de atraer grandes inversores internacionales a Europa y las opciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector para permitirles escalar, permanecer en Europa y competir en el mercado global.

Fomentar las inversiones privadas

El estudio buscará formas de fomentar las inversiones privadas proporcionando acceso y simplificando la información sobre el mercado de la ciberseguridad de la Unión Europea y las posibilidades de crear programas de soporte de asistencia técnica dedicados a inversores y clientes.

Según el BEI, a través de este estudio de viabilidad se proporcionará un análisis de mercado en profundidad que permitirá diseñar las herramientas necesarias para respaldar las nuevas empresas, al tiempo que se crea un ecosistema de ciberseguridad europeo más autónomo.

El estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad forma parte de una iniciativa de la Organización Europea de Ciberseguridad que se puso en marcha con una carta de intención firmada por 50 importantes empresas y organizaciones europeas de ciberseguridad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil