Las Rozas acogerá un proyecto piloto de food trucks autónomos para entornos urbanos

Las Rozas acogerá un proyecto piloto de food trucks autónomos para entornos urbanos

Las Rozas (Madrid) acogerá el proyecto Goggo Cart, un piloto de food trucks autónomos para entornos urbanos presentado por la start-up de transportes sin conductor Goggo Network. El vehículo comenzará a circular de forma autónoma por la calle Real en el último trimestre del año 2021.

El proyecto piloto de food trucks autónomos Goggo Cart se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas en Las Rozas (Madrid).

En las próximas semanas arrancará el proyecto piloto de food trucks autónomos Goggo Cart en la céntrica calle Real del municipio madrileño de Las Rozas, donde la ciudadanía podrá acercarse a comprar comida y bebida elaboradas por restaurantes locales. Esta tecnología de servicio autónomo ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza.

La iniciativa, que permitirá al sector de la hostelería local vender sus productos de una manera novedosa y sencilla, a la vez que impulsa la economía municipal, se alinea con la estrategia de atracción de innovación y de soluciones sostenibles de Las Rozas Innova, empresa municipal de innovación, desarrollo tecnológico, transformación digital e impulso al emprendimiento.

Funcionamiento de Goggo Cart

El vehículo de Goggo Cart se aprovisionará en un centro donde recogerá los alimentos, que serán depositados en sus respectivos compartimentos, para después seguir una ruta establecida de forma totalmente autónoma con varios puntos de parada predeterminados y que han sido estudiados en función de la hora, densidad de transeúntes y tipo de zona.

A través de una aplicación móvil, los usuarios podrán conocer en todo momento la ubicación del food truck y los productos disponibles. Así, los clientes solo tienen que acudir al vehículo, solicitar lo que desean, hacer efectivo el pago a través del teléfono móvil y recoger su comida.

En el caso de quedarse sin existencias o si necesita hacer algún cambio en el menú, el food truck autónomo acudirá de nuevo al punto de reabastecimiento. Una vez finalizada la jornada, las existencias sobrantes serán gestionadas de forma solidaria y sostenible y el vehículo volverá a su estacionamiento para recargar la batería.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil