Future Street instala 20 papeleras compactadoras inteligentes en L’Hospitalet para probar su uso

Future Street instala 20 papeleras compactadoras inteligentes en L'Hospitalet para probar su uso en la ciudad

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha iniciado una prueba piloto de un nuevo modelo de papelera compactadora inteligente con la instalación de 20 unidades por parte de la compañía Future Street en lugares de alta concurrencia de todos los distritos de la ciudad.

La compañía Future Street ha instalado 20 papeleras compactadoras inteligentes en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El modelo de papelera compactadora inteligente instalado en L’Hospitalet de Llobregat por Future Street está totalmente automatizado y permite almacenar cinco veces más residuos que una papelera convencional promedio.

Con esta prueba piloto, el consistorio persigue impulsar políticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente en la gestión de los residuos generados en la ciudad mediante soluciones para el buen mantenimiento y limpieza del espacio público.

Funcionan con energía solar y están equipadas con sensores

Las 20 papeleras inteligentes ubicadas en distintos puntos de L’Hospitalet de Llobregat poseen una gran capacidad, forma de prisma rectangular cerrado y un sistema de abertura lateral para depositar los residuos. Tienen 1,26 metros de altura, 63 centímetros de anchura y 68 centímetros de profundidad, con un volumen de almacenaje de 125 litros sin compactar y 600 litros de residuos compactados.

La abertura para depositar los desperdicios se puede accionar con una palanca de mano o un pedal de pie y está dotada con un sistema de seguridad que impide el acceso al área de compactación.

Además, las papeleras, con estructura de metal, laterales de plástico y resistentes al vandalismo, disponen también de un espacio para depositar colillas en la parte superior, sin contacto directo con la basura para evitar riesgo de incendio.

Asimismo, están equipadas con sensores que monitorizan e informan de los niveles de cumplimentación y de la actividad de recogida, así como aprovechan la energía solar para compactar los residuos y comunicar su estado en tiempo real.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil