El programa Incibe Emprende destinará 191 millones a apoyar el emprendimiento en ciberseguridad

El programa Incibe Emprende destinará 191 millones a apoyar a emprendedores y start-ups de ciberseguridad

El Gobierno presentó el pasado jueves el Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad, Incibe Emprende. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 191 millones de euros, apoyará a emprendedores y start-ups del ámbito de la ciberseguridad.

El Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad, Incibe Emprende, se desarrollará en el periodo 2021-2025.

Según se anunció durante la celebración de Startup Olé 2021, Incibe Emprende se pondrá en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y se desarrollará entre 2021 y 2025. En este periodo, el Instituto impulsará el despliegue de las iniciativas del programa en todo el territorio nacional mediante la implicación de agentes colaboradores que ayuden a capitalizar las acciones en todo el país.

Esta iniciativa incluirá también un Programa de Internacionalización para start-ups y un evento de emprendimiento en ciberseguridad que se celebrará en León. El evento se dirigirá a entidades de referencia, industria 4.0 y digitalización, permitiendo a las empresas aceleradas presentar sus soluciones ante un jurado experto e inversores destacados del sector a nivel mundial.

El programa se se enmarca en las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la agenda España Digital 2025. Entre sus objetivos, figura el apoyo a la creación de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad, la internacionalización de start-ups consolidadas y con alto potencial, la colaboración público-privada, el impulso de la innovación y la atracción de la inversión.

Emprendimiento en ciberseguridad

El programa Incibe Emprende engloba e impulsa un conjunto de actuaciones para contribuir a la promoción del emprendimiento en ciberseguridad en España en cada una de sus fases. Entre ellas, se encuentra #INCIBEinspira, una serie de jornadas cuyo objetivo es identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que den respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.

Por su parte, Ciberemprende se dirige a personas con vocación emprendedora con el fin de atraer y promocionar talento innovador en ciberseguridad a través de la celebración de un certamen de ideas y proyectos en fase semilla que sirva para desarrollar sus modelos de negocio.

Por último, Cybersecurity Ventures está destinado a start-ups de ciberseguridad y actualmente está vigente su tercera edición. La finalidad es incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad, así como apoyar el talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales en este campo mediante la formación, mentorización y networking con inversores y talento emprendedor.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil