La nueva web de la plataforma de administración electrónica Gestiona de esPublico incluye un blog tecnológico

esPublico lanza la nueva página web de la plataforma de administración electrónica Gestiona

Gestiona, especializada en la prestación de servicios tecnológicos, jurídicos y económicos para la administración pública, ha lanzado la nueva página web de su plataforma de administración electrónica 100% interoperable: www.espublicogestiona.com. El nuevo portal web recoge tanto las últimas novedades como artículos de expertos.

Inicio de la nueva página web www.espublicogestiona.com.

Gestiona es una solución que ayuda a modernizar las administraciones mediante la tramitación electrónica sencilla. En los últimos años, esta plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial y, este 2021, la nueva generación de Gestiona ha incorporado nuevos servicios y tecnologías con el objetivo de transformar la forma de trabajar del sector público.

Una de las claves en la evolución de la plataforma Gestiona ha sido la consideración de las necesidades, aportaciones y sugerencias de los clientes. En este sentido, Gestiona ha lanzado una nueva página web donde informar sobre las iniciativas impulsadas, las tecnologías aplicadas y las últimas novedades de la plataforma, así como ofrecer artículos de expertos a través del blog.

Nueva página web de Gestiona

La nueva página web de Gestiona se estructura en cuatro secciones principales. En productos y servicios figura la plataforma de administración electrónica, módulos adicionales y servicios personalizados; y en el apartado de tecnologías se encuentran las subsecciones de seguridad, interoperabilidad, robótica, analítica de datos e inteligencia artificial.

En clientes se incluyen tanto administraciones locales, como instituciones autonómicas, entes públicos dependientes, empresas públicas, autoridades portuarias y colegios profesionales. Por último, la sección de blog contiene publicaciones sobre recursos prácticos, novedades y artículos de opinión desarrollados por expertos.

Artículos sobre tecnología para el sector público

En el lanzamiento de la nueva página web se han publicado en el blog tres artículos sobre tecnología de interés para el sector público. En el caso del contenido exclusivo titulado ‘Midiendo los ahorros a la sociedad mediante la simplificación administrativa‘ de Raúl Argente, especialista en metodologías de transformación digital, se realiza un análisis de la hoja de ruta a seguir para la reducción de las cargas administrativas.

Por su parte, el artículo ‘Presente y futuro de la identidad digital’, de David Castañon, del departamento de I+D+i de esPublico Tecnología, habla del concepto de identidad, del surgimiento de la identidad digital con el nacimiento de Internet y de los servicios online, así como de la identidad autogestionada.

Blog de la página web de la plataforma de administración electrónica Gestiona.

En cuanto a ‘Remisión de expedientes a órganos judiciales‘, artículo de Laura Galán y Elena Serrano, especialistas en derecho administrativo local, acerca a los lectores el procedimiento de envío de documentación a los órganos judiciales por parte de las entidades, al Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y a la aplicación Inside para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumplan con el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Desde Gestiona animan a todas las personas interesadas a registrarse en su nueva página web y a suscribirse a su newsletter para estar al día de las próximas novedades y reforzar la comunicación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil