La Generalitat Valenciana renueva su sede electrónica e incorpora un buscador avanzado

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha lanzado una nueva versión de su sede electrónica para facilitar el acceso a la ciudadanía. Entre las principales novedades, figura la simplificación de la estructura, la inclusión de los principios de accesibilidad y la incorporación de un buscador avanzado.

La nueva sede electrónica de la Generalitat Valenciana ha simplificado su estructura y ha incluido los principios de accesibilidad y un buscador avanzado.

La sede electrónica de la Generalitat Valenciana pone a disposición de ciudadanía, empresas y otras administraciones toda la información, trámites y servicios de la Generalitat de forma segura. Así, informa sobre los distintos procedimientos, permite la descarga de documentos y solicitudes e iniciar trámites con registro electrónico.

Actualmente, ofrece cerca de 2.000 procedimientos, como la gestión y solicitud de ayudas públicas, la elaboración de la telematrícula para centros educativos o la petición de cualquier certificado expedido por la Generalitat. Asimismo, de no existir el trámite buscado, los usuarios tienen a su disposición la solicitud general de iniciación y tramitación telemática.

Además del cambio de diseño y la simplificación de la administración electrónica de la Generalitat Valenciana, se han incluido los principios de accesibilidad para poner a disposición del conjunto de la ciudadanía todos los contenidos de la sede, de acuerdo con la normativa de accesibilidad vigente.

Incorporación de un buscador avanzado

La sede online de la Generalitat Valenciana ha incorporado un buscador que ayuda a localizar de forma sencilla trámites o servicios, facilitando la tarea a los usuarios menos familiarizados con la administración electrónica.

Esta novedad permite la búsqueda por palabras contenidas en los trámites, ya sean palabras separadas, completas o incompletas, y tanto en castellano como en valenciano. Esta herramienta cuenta con varios filtros, tales como a quién va dirigido el trámite (ciudadanía, empresas o todos), procedimientos vigentes y no vigentes u organismo al que se dirige.

De la misma manera, existe una modalidad simple del buscador, diseñada para encontrar el trámite a realizar de una manera sencilla y sin necesidad de tener un conocimiento de la organización o del lenguaje de la administración.

En este caso, se divide en tres pestañas: ‘destacados’, con aquellos procedimientos que por su elevado volumen de tramitación se consideran habituales; ‘novedades’, que incluye los trámites que han presentado alguna novedad recientemente; y ‘últimos días’, aquellos cuya convocatoria o plazo de presentación concluye en los diez días siguientes.

El apartado de ‘Ayuda’ también ha cobrado protagonismo en la nueva versión de la sede electrónica. Ofrece una sección de ‘Preguntas frecuentes’ y otra de ‘Simulación de un trámite’, donde familiarizarse con la tramitación o comprobar que el equipo desde el cual se va a llevar a cabo está preparado para ello.

 
 
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