Un total de 200 pedanías y pueblos de Guadalajara desplegarán la fibra óptica en los próximos dos años

Un total de 200 pedanías y pueblos de Guadalajara desplegarán fibra óptica en los próximos dos años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que, a lo largo de los dos próximos años, 200 nuevas pedanías y pueblos de Guadalajara dispondrán de cobertura de fibra óptica. Con esta iniciativa, se incluirán en la sociedad digital más de 13.000 habitantes de la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado el despliegue de fibra óptica en 200 pedanías y pueblos de Guadalajara y el encendido de la nueva antena de 3G y 4G de la pedanía de Cívica, en Brihuega.

En la actualidad, 104 municipios de la provincia de Guadalajara disponen de cobertura de fibra óptica, lo que supone más del 90% de la población provincial. Además, 34 polígonos industriales cuentan con fibra óptica, es decir, el 80% de cobertura de la provincia.

En los próximos dos años, se ampliará la cobertura de fibra óptica a 200 nuevas pedanías y pueblos, en su mayoría con menos de 300 habitantes, con el fin de facilitar el desarrollo socioeconómico en las zonas rurales de Guadalajara más castigadas por la despoblación.

Encendido de una nueva antena de 3G y 4G

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha informado sobre el encendido de la nueva antena de 3G y 4G de la pedanía de Cívica, en Brihuega (Guadalajara), así como de la situación de las telecomunicaciones en la provincia.

Hasta el momento, se ha impulsado la construcción de 108 antenas 4G en Guadalajara, con una inversión de 10 millones de euros; el 99% de los pueblos y el 90% de las pedanías tiene cobertura 4G-3G, y ya se ha desplegado el 5G en 50 municipios, dotando de esta cobertura a unos 185.000 habitantes.

En cuanto al encendido de la antena, se llevará a cabo en las próximas semanas con una inversión de 239.383 euros. Así, Cívica se suma a despliegues anteriores de 4G en Romancos y Fuentes de la Alcarria, también pedanías de Brihuega, a las que se ha destinado una inversión de 200.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil