Adjudicados dos lotes del contrato de la plataforma de smart city de Valencia

La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado la adjudicación de los lotes 1 y 2 del contrato de la plataforma de smart city de la ciudad, con una vigencia de dos años prorrogable a otros dos años, que introduce un servicio de consultoría de ciudad inteligente y un servicio de gestión y mantenimiento de la plataforma.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la adjudicación de los lotes 1 y 2 del contrato de la plataforma de smart city de la ciudad.

La finalidad del contrato de la plataforma de smart city de Valencia, con un presupuesto base de licitación de 2,14 millones de euros (IVA incluido), es introducir dos servicios: uno de consultoría para el establecimiento de una estrategia de ciudad inteligente y de digitalización de los servicios municipales, y otro que lleve a cabo el desarrollo, la operación y el mantenimiento de una plataforma de smart city y sus servicios asociados y elementos habilitantes inteligentes.

«La nueva estrategia coincide con un momento en que la digitalización cobra especial relevancia y donde esta tiene que ser especial aliada para la reactivación económica y la superación de la crisis por la COVID-19, pero también para luchar contra el cambio climático», ha asegurado Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Lotes 1 y 2 del contrato

El lote 1 del contrato de la plataforma de smart city de Valencia contempla una consultoría estratégica de carácter horizontal, que incluye estrategias de ciudad inteligente y para la transformación digital de áreas y servicios municipales, así como adquisiciones o cesiones de datos externos de diversa índole para la realización de estudios transversales y el cruce de datos.

En cuanto al lote 2, detalla la infraestructura tecnológica a contratar apoyándose en diferentes estándares nacionales. Según informa el consistorio, cada día se conectan más servicios a la plataforma urbana smart VLCi, que se benefician de la tecnología para mejorar la toma de decisiones en ámbitos como la movilidad, la ecología urbana y la gestión de la pandemia.

En este sentido, con la adjudicación del nuevo contrato de plataforma el Ayuntamiento persigue apoyar la transformación digital de los servicios municipales y potenciar la tecnología con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, la competitividad y la eficiencia.

 
 
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