Urbiotica sensorizará más de 3.000 plazas de aparcamiento en la ciudad polaca de Opole

Urbiotica sensorizará más de 3.000 plazas de aparcamiento en la ciudad polaca de Opole

En el marco del proyecto ITS (Intelligent Transportation System) Opole, promovido por SPRINT y Zir Systemy en la ciudad de Opole (Polonia), la empresa Urbiotica está desplegando 3.162 sensores en plazas de aparcamiento con el objetivo de optimizar la movilidad urbana.

Urbiotica trabaja en el despliegue de más de 3.000 sensores de plazas de aparcamiento en Opole (Polonia).

La ciudad de Opole, ubicada en el sur de Polonia y con una población de cerca de 130.000 habitantes, presentaba problemas de tráfico en el centro urbano debido a la escasez de aparcamientos disponibles, lo que repercutía en el tiempo de circulación de los vehículos en busca de estacionamiento. En la actualidad, sus habitantes disponen de zonas de parking más eficientes gracias a la instalación de sensores.

En este contexto, el objetivo del proyecto ITS Opole es optimizar la movilidad en toda la ciudad con diferentes módulos de mejora. El ámbito destinado al estacionamiento, en el que participa Urbiotica, pretende facilitar a los conductores la búsqueda de una plaza de aparcamiento indicando los huecos libres en cada momento, limitando así el número de kilómetros recorridos para estacionar.

Proyecto ITS Opole

Dentro de ITS Opole, Urbiotica trabaja en el despliegue de 3.162 sensores en plazas de aparcamiento con el fin de mejorar la gestión de zonas de estacionamiento reservadas, tales como las de carga y descarga. Así, se evitan los camiones o furgonetas de reparto aparcados en doble fila y obstaculizando el tráfico.

Otra funcionalidad de la sensorización es la optimización de la gestión de las plazas de aparcamiento reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR), adaptadas para facilitar la entrada y salida del vehículo, y que resultan fundamentales para estos usuarios.

Para este proyecto se ha escogido el U-Spot DUO de Urbiotica, un sensor de control plaza a plaza que combina la detección magnética e infrarrojos con una precisión del 98% y hasta 10 años de vida útil.

Mediante la instalación de estos dispositivos, la ciudadanía de Opole podrá reducir el tiempo de aparcamiento, ya que son guiados directamente hacia las plazas libres. Además, el tráfico se reduce hasta en un 30% y, por consiguiente, se produce una disminución proporcional de la contaminación generada por la movilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil