El Gobierno andaluz anuncia la creación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía

El Gobierno andaluz anuncia la creación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía

El Gobierno andaluz ha anunciado la creación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía, dependiente de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), que coordinará y pondrá en marcha la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025 con una inversión de 60 millones de euros.

El Centro de Ciberseguridad de Andalucía se encargará de coordinar la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025.

La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025 busca extender la protección de la Junta de Andalucía al resto del sector público regional, dando cobertura a universidades, diputaciones y ayuntamientos; conseguir que la inversión en ciberseguridad revierta en el desarrollo económico andaluz, y trabajar en la formación de ciudadanía, empleados públicos y personas que buscan empleo para integrarlos en un sector con una demanda constante de profesionales formados.

Este programa persigue también mejorar la resiliencia del tejido empresarial a través de un catálogo de servicios específicos que se diseñarán en colaboración con el propio sector, así como reforzar las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad en la administración andaluza mediante la puesta en funcionamiento de un conjunto de servicios avanzados de ciberseguridad.

Centro de Ciberseguridad de Andalucía

El Centro de Ciberseguridad de Andalucía, que dependerá de la ADA, coordinará la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad con una inversión de 60 millones de euros en los próximos tres años.

Este centro facilitará que «las empresas del sector puedan desarrollar su actividad en la región, promoviendo la ampliación de la línea de negocio en ciber de las empresas andaluzas del sector ya consolidadas», explica Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía.

Con esta iniciativa, se espera ofrecer más y mejores servicios, de manera eficiente y reduciendo costes, mejorar la capacidad de respuesta, concentrar los esfuerzos de todos los agentes del ecosistema para proteger de manera homogénea y coordinada toda la comunidad autónoma y fortalecer al sector con actuaciones de fomento de la oferta y la demanda de forma unificada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil