Nueva app para mejorar la gestión de los flujos de visitantes en los puntos turísticos de Barcelona

Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, con Eurecat como socio tecnológico, han presentado Check Barcelona, una nueva app que muestra información sobre la afluencia en los diferentes puntos turísticos de la ciudad condal y ofrece alternativas a los lugares más congestionados.

La app Check Barcelona muestra información sobre la afluencia en los diferentes puntos turísticos de la ciudad y ofrece alternativas a los espacios más concurridos.

En un contexto en el que la importancia de la seguridad en el sector del turismo se ha visto incrementada debido a la COVID-19, Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el centro tecnológico Eurecat, en colaboración con Tech City, la Fundación Mobile y la Cámara de Comercio de Barcelona, han puesto en marcha la aplicación móvil gratuita Check Barcelona.

Esta herramienta funciona como una guía virtual de la ciudad y de su entorno metropolitano y provincial, ofreciendo datos en tiempo real sobre los flujos de visitantes en monumentos, espacios públicos, playas, parkings y otros puntos de interés turístico. Asimismo, muestra información actualizada sobre los protocolos de seguridad de cada espacio, transporte o aparcamientos, y permite realizar búsquedas de proximidad o afinidad según temática.

El objetivo de la nueva app es aumentar la seguridad y mejorar la experiencia turística dotando a los visitantes de una herramienta que les permita conocer en tiempo real el estado de ocupación de los diferentes espacios y gestionar sus reservas siguiendo los protocolos y aforos establecidos. De esta manera, se pretende aumentar el grado de satisfacción de los turistas, a la vez que se gestionan de forma segura los espacios y atracciones turísticas con una concentración elevada de visitantes.

Integra diferentes repositorios para gestionar los flujos de visitantes

Check Barcelona es compatible con cualquier plataforma tanto de móvil como de escritorio y, para obtener información en tiempo real, está integrada vía API con diferentes repositorios de datos en tiempo real.

Así, las cámaras instaladas en las playas muestran información de la ocupación y, al tratarse de una aplicación integrada con la plataforma de venta de entradas de Turismo de Barcelona, permite conocer el grado de ocupación de aproximadamente 280 equipamientos, así como realizar reservas y comprar las entradas al instante.

Además, está integrada con el Instituto de Cultura de Barcelona, que también proporciona datos sobre ocupación; así como con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Barcelona Servicios Municipales (BSM), por lo que también informa sobre transporte y aparcamientos cercanos, incluyendo el estado de su aforo.

Está previsto que Check Barcelona vaya incorporando nuevos espacios de la ciudad progresivamente, junto con un mapa de calor de la afluencia de personas en la vía pública, sugerencias inteligentes según los datos históricos y comunicación complementaria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil