Acelera Pyme, entre las mejores prácticas europeas en materia de digitalización de las administraciones

Acelera Pyme, entre las mejores prácticas europeas en materia de digitalización de las administraciones

El informe ‘Public administrations’ digital response to COVID-19 in the EU’, publicado el pasado 7 de abril por la dirección general de Informática de la Unión Europea, ha seleccionado el programa Acelera Pyme como ejemplo de buenas prácticas en materia de digitalización de las administraciones públicas europeas.

El informe ‘Public administrations’ digital response to COVID-19 in the EU’ destaca el programa Acelera Pyme como ejemplo de buenas prácticas.

‘Public administrations’ digital response to COVID-19 in the EU’ destaca el portal de Acelera Pyme como ejemplo de buenas prácticas en la respuesta digital de las administraciones públicas de la Unión Europea frente a la COVID-19 por su rápida puesta en marcha, con una primera versión disponible el 17 de marzo de 2020.

El portal de Acelera Pyme fue impulsado desde la entidad pública Red.es para apoyar a las pymes y autónomos en su adaptación a la nueva situación generada tras declararse el estado de alarma debido a la pandemia, poniendo a su disposición un amplio abanico de soluciones digitales para ayudarles a dar continuidad a sus actividades.

Desde su puesta en marcha, el portal recoge información actualizada sobre las medidas a nivel nacional dirigidas a pymes y autónomos, así como un catálogo de soluciones de colaboradores público-privados para darles soporte en los procesos de digitalización de sus actividades. Actualmente, el portal cuenta con más de 500 compañías ofreciendo sus productos y servicios.

Punto de encuentro de las pymes

El informe ‘Public administrations’ digital response to COVID-19 in the EU’ describe la experiencia vivida y las acciones que se iniciaron durante las semanas posteriores al inicio de la crisis sanitaria a través del testimonio del director general de Red.es, David Cierco. Entre otras cosas, se incluye el plan para poner en marcha las oficinas Acelera Pyme con una previsión de 90 localizaciones en todo el territorio español de aquí a 2022, que darán servicios de asesoramiento gratuito a las pymes y autónomos para llevar a cabo sus procesos de transformación digital.

El documento también destaca la principal lección aprendida de esta experiencia que, según Cierco, es poner el foco en los beneficiarios del programa y en sus necesidades. A partir de esta reflexión, el portal Acelera Pyme está evolucionando en una plataforma que servirá de punto de encuentro a todo el ecosistema empresarial, con herramientas y soluciones disponibles útiles, así como con una red de oficinas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil