Consulta para identificar propuestas que impulsen la ciberseguridad de las pymes y la industria del sector

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco) ha publicado una solicitud de manifestaciones de interés para identificar propuestas que permitan fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria de la ciberseguridad. Se podrán presentar propuestas hasta el 21 de abril.

La convocatoria para presentar manifestaciones de interés en materia de ciberseguridad, lanzada por el Mineco, se cerrará el 21 de abril de 2021.

La consulta en materia de ciberseguridad que ha lanzado el Mineco, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la agenda España Digital 2025.

Incibe, mediante su Plan Estratégico 2021-2025, incorpora varias líneas de actuación orientadas a fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las empresas españolas, con especial atención a las pymes; y persigue impulsar el crecimiento y la internacionalización de la industria de ciberseguridad nacional, incrementar y mejorar las capacidades de I+D+i vinculadas a este ámbito e identificar, generar y desarrollar talento en el sector.

Para garantizar la consecución de estas líneas de actuación, se ha lanzado esta petición de colaboración público-privada a fin de identificar los instrumentos, iniciativas o acciones concretas y específicas para alcanzar los objetivos marcados.

Requisitos de las propuestas

Se valorarán todas las propuestas que eleven el nivel de concienciación y capacidad, así como fomenten la divulgación y el conocimiento de la tecnología de ciberseguridad en el tejido económico y empresarial.

De la misma manera, las contribuciones deberán apostar por retos como la dinamización y el impulso de las empresas españolas de ciberseguridad mediante el emprendimiento, la internacionalización, la mejora de las capacidades de I+D+i, la identificación y generación del talento o el desarrollo de servicios y soluciones competitivas que respondan a las crecientes necesidades de prevención, protección y respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Asimismo, las propuestas deben estar alineadas con la agenda España Digital 2025, que destaca el papel de la ciberseguridad en el desarrollo sostenible y confiable de la economía digital. La solicitud de manifestaciones de interés, que puede consultarse en este enlace, permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril a las 19 horas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil