El municipio madrileño de Coslada comienza a instalar un sistema de semáforos inteligentes

El municipio madrileño de Coslada comienza a instalar un sistema de semáforos inteligentes

El municipio de Coslada (Comunidad de Madrid) ha comenzado el proyecto de instalación de un sistema de semáforos inteligentes con activación por aproximación y control a través del teléfono móvil. En concreto, ya están funcionando los primeros semáforos de este tipo instalados en el cruce de la avenida del Plantío con la calle Alameda.

Los primeros semáforos inteligentes de Coslada están funcionando en el cruce de la avenida del Plantío con la calle Alameda.

La primera actuación llevada a cabo en Coslada en el marco del proyecto de instalación de un sistema de semáforos inteligentes ha consistido en la incorporación de dos mecanismos diferentes a los elementos semafóricos. Por un lado, el modelo contactless está compuesto por un gran botón pulsador que se activa por aproximación en el que aparece el texto “ESPERE” en color rojo y que emite un sonido al detectar la demanda o solicitud del usuario.

Por otro lado, el modelo PassBlue consiste en una óptica de LEDs inteligente que integra las funciones luminosas y acústicas. Como novedad, permite activar el semáforo a demanda de los usuarios con discapacidad visual a través de un mando o del bluetooth de su teléfono móvil.

Proyecto piloto de eliminación de barreras

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, han comprobado el funcionamiento de los primeros semáforos inteligentes instalados en la localidad. Se trata de un proyecto piloto enmarcado en las políticas municipales para la eliminación de barreras arquitectónicas y para mejorar la accesibilidad.

Esta iniciativa incide de forma directa en la red de semáforos de la ciudad, a la que se extenderá gradualmente una vez se comprueben los datos del funcionamiento, comenzando por los semáforos ubicados en las avenidas de la Constitución, de España o de José Gárate. Asimismo, se tendrán en consideración las valoraciones de los vecinos que hagan uso de estos sistemas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil