El municipio malagueño de Antequera instala nuevas zonas wifi y estaciones meteorológicas

El municipio malagueño de Antequera instala nuevas zonas wifi públicas y estaciones meteorológicas

El municipio de Antequera (Málaga) ha instalado 11 nuevas zonas wifi públicas y 6 estaciones meteorológicas dentro de su proyecto de smart city. La iniciativa global, compuesta por más proyectos a presentar en las próximas semanas, supone una inversión municipal de casi 80.000 euros, complementada con otra superior a 300.000 euros de Red.es.

El municipio de Antequera (Málaga) ha instalado 6 estaciones meteorológicas y 11 zonas wifi públicas en el marco del proyecto ‘Smart Costa del Sol’.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Electricidad, Juan Álvarez, han confirmado las dos primeras iniciativas que el consistorio ha promovido dentro del proyecto ‘Smart Costa del Sol’, que engloba un total de 13 municipios de Málaga y a través del cual se lleva a cabo la implantación de nuevos servicios a la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías.

Se trata de la instalación de 11 nuevas zonas wifi públicas para el acceso gratuito a Internet y 6 estaciones meteorológicas en ubicaciones estratégicas que proporcionan información e imágenes sobre el tiempo. «Se trata de un nuevo aliciente para el turismo en nuestra ciudad al darse información en tiempo real de la meteorología en enclaves estratégicos, así como ofrecer conexión gratuita a Internet», ha explicado Barón.

El importe total del proyecto en Antequera asciende a 394.657,88 euros, de los cuales 315.726,30 euros están financiados por Red.es y el resto, 78.931,58 euros, por el Ayuntamiento.

Actuaciones de smart city en Antequera

Los 6 puntos de información medioambiental se han instalado en los colegios Cartaojal y de La Higuera, el centro de visitantes El Torcal, el mirador de Michael Hoskin de La Alcazaba, el Nacimiento de la Villa y en la cuesta Miraflores del Parque Infantil de Tráfico. Consisten en una completa estación meteorológica y una cámara para ofrecer información detallada sobre la climatología de la zona, así como una imagen casi en tiempo real.

En cuanto a las zonas wifi públicas, se ha dotado a 11 edificios municipales de Antequera de este servicio, habiéndose instalado en algunos de ellos más de un punto de acceso: Casa de la Juventud, Complejo El Henchidero, conservatorio, Edificio la Rivera, Escuela de Empresas, Estación de Autobuses, local del estadio El Maulí, Mercado Municipal de Abastos, Protección Civil, Real Colegiata de Santa María la Mayor y recinto monumental de La Alcazaba. Para conectarse a la red, los usuarios deben registrarse previamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil